NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE NATACIÓN

Vall y García avanzan hacias las semifinales del 200 braza

La nadadora del CN Sant Andreu logró la séptima mejor marca en las series, mientras que Marina fue decimotercera. Efimova, heroína de la afición local, se quedó fuera al confiarse.

KazanActualizado a
Jessica Vall, en el centro de la imagen, nadando la serie de 200m braza.
STEFAN WERMUTH

Jessica Vall y Marina García se han clasificado de la mano para las semifinales de los 200 braza en la última de las series de la mañana. La nadadora del CN Sant Andreu ha mejorado su marca de inscripción y, con 2:23.97, se ha colocado en el séptimo puesto. García ha tenido que batallarlo más. Al final, sus 2:25.32 le valen para entrar en las semifinales con la decimotercera mejor marca. 

Ambas han mantenido la carrera controlada desde el primer momento. Nadaron junto a algunas de las favoritas a medalla, como la danesa Rikke Pedersen o la turca Viktoria Gunes, una joven talento, de apenas 17 años, que ha irrumpido con fuerza en el panorama internacional. Vall, que ha comenzado por detrás de Marina, ha acelerado en el último 50 y ha sido la segunda de las participantes con mejor marca (36.93), únicamente superada por la belga Fanny Lecluyse (36.47). 

Con un ritmo de brazadas más rápido que sus rivales, dada su estatura, Vall es la opción más clara de colarse en la segunda final española de estos Mundiales de Kazán, después de que Melani Costa fue sexta en los 400 libre. En los 200 braza, la heroína local y medalla de oro en los 100, Yuliya Efimova, se ha reservado demasiado y ha quedado fuera de las semifinales por una posición (2:26.11).