NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | COPA DEL MUNDO

Maialen Chourraut lidera a España en La Seu d'Urgell

La campeona de Europa y medallista olímpica intentará salir con buenas sensaciones de cara al Mundial de septiembre, que clasifica para Río.

Actualizado a
Mailaen Chourraut es una de las favoritas

El Parc Olímpic de La Seu d'Urgell (Lleida) acogerá este fin de semana la Copa del Mundo Canoe Slalom. Para este campeonato, que se disputará entre el 7 y el 9 de agosto, el equipo de la Real Federación Española de Piragüismo estará representado por un total de catorce palistas. El campeonato es importante, pues en septiembre es el Mundial en Londres, que da plazas para Río 2016. 

Una de las favoritas es la vasca Maialen Chourraut, que compite en kayak y que fue medalla de plata en el Mundial de La Seu d'Urgell en 2009, y medalla de bronce en el Mundial de Bratislava en 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La de San Sebastián logró además la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Viena en 2014, la de oro en el Europeo de Markkleeberg (Alemania), y dos de plata en la Copa del Mundo celebrada en Bratislava, estas últimas conseguidas este mismo año.

Todas las medallas las consiguió en modalidad individual, a excepción de una de las logradas este año en Bratislava, ganada en la modalidad por equipos, junto a otra de las destacadas de este fin de semana, Marta Martínez.

La leridana compartió el bronce en esta modalidad y se adjudicó también la medalla de bronce en individual, compartiendo podio con Chourraut en la final de K1.

La catalana Núria Vilarrubla es otra de las favoritas, después de haber logrado hasta cuatro medallas en los últimos tres campeonatos europeos en canoa.

Concretamente, logró el bronce en individual, la plata en la modalidad por equipos en Viena, y las medallas de oro y de bronce en Markkleeberg en las modalidades individual y por equipos respectivamente. Además, a sus 23 años, ha sido la campeona en el Mundial sub23 celebrado este mismo año en Brasil.

En el apartado masculino figuran los nombres de los palistas Jesús Pérez y Dani Marzo, campeones de España en la modalidad por equipos en K1.