NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN

Ortiz-Cañavate, a las semifinales de los 50 espalda por los pelos

Entró con la decimosexta mejor marca y deberá nadar mucho mejor para aspirar a la final. Marc Sánchez, fuera de la final de los 1.500 libre.

Actualizado a
Miguel Ortiz-Cañavate.
Alberto EstévezEFE

Miguel Ortiz-Cañavate, que ha marcado el decimosexto tiempo de los participantes en las series de los 50 espalda pero ha empatado con el brasileño Guilherme Guido, pasará finalmente a las semifinales ya que su rival ha renunciado a participar. De esta manera, por la tarde habrá representación española en busca de la final. El madrileño, de madre japonesa pero que reside en Michigan (Estados Unidos), deberá mejor ostensiblemente su marca de la mañana, que ha estado por debajo de las expectativas (25.29).

Cañavate llegaba a este Mundial con la séptima mejor marca de los participantes y por eso es la última bala de la delegación española para pelear por las medallas. Juanmi Rando, que ha nadado esta misma prueba con un tiempo de 25.54, se ha quedado sin opciones. Como también Marc Sánchez, quien ha tenido un percance con sus gafas cuando apenas había recorrido un tercio de la prueba de 1.500 libre que le ha impedido rendir al cien por cien. Con una marca de 15:12.79 ha quedado el segundo de su serie, pero muy lejos de las plazas que daban acceso a la final.

“He cometido un error de principiante. A partir del 500, tuve un problema con las gafas y el gorro se me bajaba y me entraba agua. He estado más pendiente de eso que de nadar a mi ritmo. Es una lástima. Podía haber nadado en 15 minutos y rebajar esa marca”, comentó el mallorquín. Mañana podrá resarcirse en los 400 estilos, la última prueba que le queda en el programa.