NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 34 COPA DEL REY MAPFRE

El Rey Felipe dio un nuevo impulso a la competición

Volvió con el 'Aifos', con el que ya navegó hace dos décadas. Tras la retirada del Rey Juan Carlos el heredero sigue firme en su apoyo a la vela.

Palma de MallorcaActualizado a
El Rey Felipe VI a bordo del 'Aifos' en la Copa del Rey MAPFRE.
MARÍA MUIÑA

A sus 47 años el Rey Felipe VI ha demostrado en la 34ª Copa del Rey Mapfre que su pasión por la vela sigue intacta. Ha estado al mando del Corel 45 Aifos de la Armada Española, el barco que él mismo eligió y con el que había competido casi dos décadas antes.

Era consciente que, aunque modificado, era una de las unidades más antiguas de los 136 barcos que han competido en esta edición de la regata más importante del Mediterráneo, pero quiso demostrar que no le había dado la espalda a la vela española.

Mucha gente opinó que tras la retirada de la vela de alta competición del Rey Juan Carlos en 2009, la vela española y la Copa del Rey parecían haber quedado huérfanas de la presencia real.
El aún Príncipe de Asturias había tenido esporádicas apariciones en la Copa, pero muy intermitentes.

Este año ha sido totalmente diferente. Ya en la jornada de entrenamientos del grupo BMW ORC1 del pasado domingo estuvo a bordo del barco y cada jornada acudió al Real Club Náutico de Palma para conversar con su tripulación, aunque no subió al barco hasta el miércoles debido a los compromisos oficiales que debía atender. Lo importante es que el Rey ha vuelto a la vela y los regatistas y armadores lo han agradecido.