NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL FINAL DE UNA LEYENDA

Steve Smith anuncia que piensa retirarse al acabar este año

El veterano receptor de los Baltimore Ravens es uno de los más fieros competidores que se pueden ver en un campo de la NFL.

Actualizado a
Steve Smith, de los Ravens, contra su ex-equipo, los Panthers.
Getty Images

Steve Smith dejará la NFL al término de la temporada 2015. El receptor de los Ravens anunció hoy que abandonará la liga tras 13 temporadas con los Panthers y la conclusión de su segunda campaña con los Ravens. Con 36 años, el veloz y agresivo receptor ha expresado sus motivos: “Todo es más fácil cuando tienes un final, una meta. Escucho una voz diciéndome que lo mejor es que me vaya. Prefiero a eso a que otros lo decidan por mí”.

Tras un discreto año rookie, Smith empezó a hacerse un hueco entre los mejores receptores de la NFL en 2005, cuando explotó consiguiendo 12 touchdowns y 1.564 yardas de pase.

Smith, de 1,75 metros de estatura, usó su velocidad y espíritu competitivo para romper con el molde del receptor alto. Muchos le ven como candidato al Salón de Fama, sobre todo teniendo en cuenta que nunca disfrutó de un quarterback estrella en Carolina del Norte.

Para entender la grandeza de Smith, sólo hay que leer las declaraciones del ya mítico cornerback Ronde Barber en 2013: “Calvin Johnson era casi imposible de cubrir y ante Randy Moss no había nada que hacer. Pero, para mí, el más difícil de cubrir era sin duda Steve Smith”. Ike Taylor, recientemente jubilado, también declaró hace pocos meses que Smith era su oponente más difícil.

Steve Smith ya ve la luz al final del túnel. Y ojo, porque este año lo va a dar todo y jugará al límite del reglamento. El número 89 quiere un busto en Canton.