NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps logra también la mejor marca del año en 200 estilos

El nadador estadounidense ya acumula tres en los Trials de San Antonio (Texas). Antes lo había conseguido en 100 y 200 mariposa.

Actualizado a
Michael Phelps durante los Trials de San Antonio (Texas).
Soobum ImUSA Today Sports

El nadador estadounidense Michael Phelps consiguió su tercera mejor marca del año en 2015 en los 200 estilos, después de hacerlo ya en los 100 y 200 mariposa, logrando el noveno título de la especialidad en los Trials de su país, que se disputaron este fin de semana en la localidad texana de San Antonio (Estados Unidos).

Después de 'volar' en los 100 y 200 metros mariposa, el ganador de 22 medallas olímpicas volvió a dar otro recital en los 200 estilos, parando el crono en 1:54.75. Esta marca habría supuesto la medalla de oro en los Mundiales de Kazán (Rusia), pues su compatriota Ryan Lochte consiguió un registro de 1:55.81 este pasado jueves.

El propio Lochte ostenta el record del mundo de esta especialidad con un registro de 1:54.00 logrado en 2011. Phelps pasó el viraje de los 150 metros por debajo de este registro, aunque finalmente no lo pudo superar en los últimos 50 metros de estilo libre.

Esta marca se une a la conseguida en el 100 mariposa, prueba en la cual firmó un impresionante tiempo de 50.45 segundos, que mejoraba la marca con la que el sudafricano Chad le Clos se proclamaba campeón del mundo en Rusia (50.56).

Además, Phelps hizo lo propio en la prueba del 200 mariposa. El pasado viernes, paró el crono en 1:52.94 segundos, una marca que de haberla conseguido en Kazán le habría supuesto igualmente el oro, ya que el húngaro Laszlo Cseh, se quedó en 1:53.48 en la final del pasado miércoles.

El deportista olímpico más laureado fue suspendido por parte de la Federación Estadounidense de Natación durante seis meses (hasta el 6 de marzo de 2015), en pruebas del calendario estadounidense, debido a una segunda detención por conducir en estado de embriaguez. Además, se decidió de mutuo acuerdo entre ambas partes -la Federación y el propio Phelps- que el deportista no representara a Estados Unidos en la disputa del Mundial de Kazán.