NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es el ataque de los Bucs

Actualizado a

Coordinador ofensivo: Dirk Koetter ***

Jameis Winston se encontrará en su primer año en la NFL con un coordinador ofensivo perfecto para él. La filosofía de Koetter es proteger el balón a toda costa, evitar los sacks y permitir a su QB soltar el brazo en profundo cuando lo estime. Es decir, corre riesgos con el balón, pero trata de evitar los que tienen que ver con la parte más delicada de su trabajo.

Estrella ofensiva: Mike Evans

La clase 2014 de receptores puede pasar a la historia como una de las mejores que se recuerdan. Gran parte de culpa será de Mike Evans, una bestia física que lo tiene todo para dominar el puesto.

Quaterbacks **

Estamos ante una de las grandes incógnitas de la temporada: ¿por donde saldrá el tiro de Jameis Winston, flamante primer pick del pasado draft? El producto de Florida State está destinado a liderar este equipo y esta franquicia en los próximos años. Una mala temporada no sería el fin del mundo, pues lo que tiene que hacer es ganar experiencia en un grupo sin aspiraciones, pero desde el primer día tiene que confirmar el toque, la visión de juego y el talento que se le suponen. Tal y como está el football en la actualidad, le van a presionar, y mucho, tanto dentro del campo como fuera de él, que el chaval viene de liderar a Florida State, y conseguir un título con ellos, y eso no es poco. Por si acaso, Glennon ya ha demostrado que es un decente QB de banquillo.

Línea ofensiva **

Esta offensive line está formada por jugadores que carecen de mucha experiencia salvo en los casos de Logan Mankins y Evan Smith. Y si tenemos en cuenta que Smith lleva años teniendo continuos problemas con las lesiones, nos encontramos con el ex-Patriots Logan Mankins como el único jugador sólido del grupo. Sobre todo sufriran en un lado derecho demasiado débil con Patrick Omameh y Kevin Pamphile. La experiencia de ambos se reduce a la que pudieron conseguir durante una temporada 2014 en que sembraron sobre todo interrogantes y dudas. Todo el grupo debe dar un salto cualitativo respecto a la pasada campaña y esperar a que los dos rookies que eligieron en segunda ronda del draft, Ali Marpet y Donovan Smith, tengan una buena actuación en los training camps que les catapulte de inmediato a la titularidad en una línea que necesita su aportación con urgencia... Y más con un quarterback rookie.

Corredores ***

Sorprende que desde el equipo hayan apuntado ya como corredor titular a Bobby Rainey. Ya lo anunciaron antes de los primeros training camps, y no está claro si fue para darle seguridad o para incentivar a Martin. La duda es razonable, pues Rainey solo ha conseguido 6 touchdowns en los últimos 2 años, y a priori Doug Martin parece mejor opción. Martin ha decepcionado desde su prometedor año rookie en 2012, pero aún así parece el mejor de los dos.

Receptores ****

Estamos ante clarisimamente la auténtica joya de la corona en este equipo: la pareja formada por Mike Evans y Vincent Jackson. Uno joven y tremendamente talentoso, como ya demostró el año pasado como rookie, asombrandonos a todos. El otro un veterano experimentado, capaz de bajar balones bajo presión de los cornerbacks con más prestigio de la liga. Buena combinación de perfiles. No es muy habitual que un quarterback rookie pueda contar con armas tan potentes desde el primer día, así que Jameis Winston debe de sentirse muy afortunado, pero también más presionado, aunque ellos han de ser pacientes con él hasta conseguir una compenetración que será decisiva no solo este año, sino para el futuro de la franquicia. La profundidad la dan hombres que llegan rebotados de otros equipos como Louis Murphy, Russell Shepard o Tavarres King. Tendrán que contribuir para dar profundidad a la unidad, pero no se espera demasiado de ellos.

Tight ends ***

Unidad con buena proyección para este año. Austin Sefarian-Jenkins ya dejo alguna cosa buena el año pasado, durante su temporada de rookie. Es un tight end de corte moderno, capaz de jugar en la posición de slot, mas cerca de los receptores. Brandon Myers es un tight end más clásico, con experiencia como titular en Giants y Raiders, aunque su carrera ha ido de más a menos. Será habitual ver a ambos en el campo, compartiendo formaciones.

PUEDES DECARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.