NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así es la defensa de los Bucs

Actualizado a

Coordinador defensivo: Leslie Frazier **

Lo mismo que hemos dicho de Lovie Smith se puede decir de Leslie Frazier, otro entrenador de la vieja escuela al que parecen pasarle por la derecha los avances tácticos. La defensa de Tampa Bay será más conservadora de lo que querrían sus seguidores y tratará de usar a sus grandes estrellas en vez de fiarse de esquemas demasiado complejos.

Estrella defensiva: Lavonte David

El excepcional linebacker tendrá que ser la pieza clave de una unidad que ha rendido por debajo de lo que se esperaba en las últimas temporadas. David es uno de los mejores de la liga en el medio del campo.

Línea defensiva ***

Los Tampa Bay Buccaneers cuentan con uno de los mejores defensive tackles de la NFL, Gerald McCoy. Entra en su sexto año en la NFL en un buen estado de forma y recuperado de una pequeña lesión de rodilla sufrida en diciembre. Lleva 17.5 sacks en los últimos 2 años, y 3 selecciones al equipo All-Pro consecutivas. Los Buccaneers usan una defensa de tipo 4-3, y es Akeem Spencer el que se perfila como pareja de Gerald McCoy en el centro de la línea. Salvo que Henry Melton le gane la partida en los training camps. En los laterales se encuentran, Jacquies Smith y George Johnson, dos defensive ends jóvenes y cumplidores para un grupo en desarrollo. Son los mejores pass rushers del equipo, pero no son hombres de 10 sacks por temporada. Quizás este sea el año en que alguno de los dos tenga una explosión en el rendimiento. O tal vez los dos. Influirá, claro, la ayuda que tengan por parte de los linebackers.

Linebackers *

El cuerpo de linebackers necesita una mejora sustancial. Urgentemente. Los Tampa Bay Buccaneers usan un sistema 4-3, con Danny Lansanah como el jugador con más opciones de ocupar el puesto de middle linebacker titular. Este es un puesto fundamental en el esquema defensivo de Lovie Smith, quien tenga este rol debe ser un capitán y tener cualidades para dejarse caer hacia atrás en las jugadas de cobertura al pase. Lansanah mostro algunos flashes esperanzadores el año pasado, pero aún está bastante verde. Para los puestos de outside linebackers apuntan a titulares Lavonte David y Bruce Carter. Lavonte David es el jugador más experimentado del grupo, lleva siendo titular en Tampa desde su rookie season de 2012. El novato Kwon Alexander es un jugador cuya evolución hay que vigilar. El producto de LSU podría ser un linebacker titular pronto. En resumen, una línea de calidad dudosa y que necesitará tiempo para compenetrarse.

Cornerbacks ***

Alterraun Verner es un seguro de vida para este equipo. Al menos con él saben que el mejor receptor del equipo rival va a tener una buena vigilancia en presión hombre-a-hombre. Pero conseguir frenar a un receptor no es garantía de éxito en esta NFL. En el otro lado tenemos a Johnthan Banks, que entra en su tercer año en la NFL, tercero también como cornerback titular de Tampa Bay Buccaneers. Es él quien se encarga de la mayoría del tráfico aéreo, como en todas las defensas donde hay un cornerback estrella tan marcado. Hasta ahora ha respondido medianamente bien, pero eso también significa que tiene margen de mejora. Sterling Moore, que ha venido desde Dallas en esta temporada de fichajes, apunta a tercer cornerback con mucho por demostrar.

Safeties *

Esta es otra unidad con una clara necesidad de mejora. Salvo que algún jugador de los ahora mismo suplentes, como Major Wright o D.J. Swearinger, se destape en los training camps, será difícil que Chris Conte, el free safety, y Brad McDougald, pierdan la titularidad. Conte tiene mejor cartel que McDougald, pero ambos necesitan subir su nivel significativamente y llama la atención que en el draft no hayan buscado algún refuerzo de cara al futuro.

Equipos especiales ***

El punter Michael Koenen es uno de los grandes veteranos de este equipo. Entra en su undécimo año en la NFL, quinto en Tampa Bay. Y en esta posición la experiencia es un grado. Patrick Murray llegó el año pasado al equipo y se hizo con la titularidad en los training camps. En 2014 anotó 20 de los 24 field goals intentados, 5 de 6 en intentos de más de 50 yardas. El titular en los retornos posiblemente sea el novato Clay Kealin ahora que Bobby Rainey tendrá más responsabilidad en el ataque.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ.