NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El juego de las sillas de Atlanta Falcons

Actualizado a

Los puestos de titular en la línea ofensiva de los Atlanta Falcons llevaban cambiando cada poco tiempo, desde el Draft, y con cada contratación o despido. Mucha especulación ante una situación abierta. Claro, estoy hablando de los depth charts que figuran en páginas especializadas (os recomiendo ourlads.com, es sin duda la mejor), la primera lista de titulares oficial por parte del equipo no ha salido hasta estos días, con el training camp ya iniciado.

Pero resulta que viendo los entrenamientos, todos los allí presente coinciden que hay una diferencia entre la línea que sale con el ataque titular, y la que salió en el primer depth chart del equipo. Para no haceros más líos, los 5 titulares ahora mismo serian estos:

Tackle izquierdo: Jake Matthews.

Guard izquierdo: James Stone.

Center: Joe Hawley.

Guard derecho: Chris Chester.

Tackle izquierdo: Ryan Schraeder.

James Stone está siendo uno de los valores más al alza en los entrenamientos de los Atlanta Falcons. El joven de 23 años fue center titular en 9 partidos el año pasado, su temporada rookie. Esto ocurrió tras la lesión de Joe Hawley, pero este ha vuelto ahora al 100% de salud.

Mike Person, fichaje de este año procedente de Rams, era el titular en el puesto izquierdo de Guard al entrar al training camp, pero ha sido adelantado por un jugador polivalente como James Stone, que ha acabado encontrando un hueco para colarse de titular. Lo curioso es que yo en mi previa para AS NFL tenía puesto de titular para ese puesto a Peter Konz, otro de esos jugadores polivalentes que vale para cualquiera de los puestos interiores.

La otra sorpresa es la ausencia de Jon Asamoah de la línea titular. Este jugador, al que yo tenía puesto como el más valioso de toda la unidad en la previa de AS NFL, fue titular en 15 partidos la temporada pasada como Guard derecho. Ahora ve como Chris Chester y James Stone son los Guards que se entrenan con la primera unidad del ataque, y el no.

La mala forma de Jon Asamoah parece haber sido el desencadenante de todos estos cambios. Esto hizo al staff cambiar a Chris Chester del lado izquierdo al derecho, entrando James Stone en el izquierdo. Chris Chester vino este año procedente de Washington Redskins, donde era titular indiscutido desde 2011. Y menos mal que ha llegado, porque la baja forma de Jon Asamoah no entraba en los planes de nadie.

Eso sí, él es un gran veterano y un profesional, y ya ha dicho que lo único que puede hacer es trabajar más duro para recuperar su puesto. Y es que aún queda mucho training camp, y todo puede cambiar.