NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

EEUU impulsa la candidatura de Los Angeles 2024

La ciudad californiana sustituye a Boston como ciudad candidata del USOC para los Juegos Olímpicos de 2024. Roma o Budapest competirán por estos JJOO.

Actualizado a
El Estadio Olímpico de Los Angeles puede volver a ser sede de unos JJOO

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) confirmó que se encuentra en conversaciones con Los Angeles para que la ciudad californiana se postule como candidata de cara a los Juegos de 2024.

"Esperemos alcanzar unos términos que sean beneficiosos tanto para Los Angeles como para el movimiento olímpico en los Estados Unidos, así podemos presentar una candidatura de clase mundial al Comité Olímpico Internacional (COI)", expresó el presidente de USOC, Larry Probst, en un comunicado difundido en la noche del miércoles.

"Seguimos pensando que la candidatura de Estados Unidos para los Juegos de 2024 puede ser exitosa", agregó Probst tras una reunión del comité ejecutivo de su organismo en Denver.

La posible postulación de Los Angeles entró en escena después de que Boston, la ciudad elegida en primer término para representar a Estados Unidos, desistiera hace dos semanas de organizar la máxima cita del deporte ante la falta de apoyo de su población.

Los Angeles ya fue sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, pero Estados Unidos no alberga unos Juegos desde Atlanta 1996. Según el director ejecutivo de USOC, Scott Blackmun, el 81 por ciento de la población de la ciudad californiana apoya una candidatura.

La decisión sobre la sede de los Juegos de 2024 se tomará en 2017 en Lima. El plazo para inscribir las candidaturas, sin embargo, vence el próximo 15 de septiembre, por lo que se espera que el Comité Olímpico de Estados Unidos y Los Angeles tomen la decisión antes de fin de mes.

Entre las candidatas para organizar los Juegos de 2014 ya se encuentran ciudades como Hamburgo, Roma, París, Budapest y Toronto.