NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | LINDSEY VONN

Lindsey Vonn se fractura un tobillo mientras entrenaba

La esquiadora estadounidense se lesionó en Nueva Zelanda durante su preparación para afrontar las pruebas de la Copa del Mundo de esquí.

Actualizado a
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn
Alberto Pizzoli

La estrella estadounidense del esquí Lindsey Vonn se fracturó un tobillo durante un entrenamiento en Nueva Zelanda, según comunicó hoy la deportista en las redes sociales.

"Lamentablemente me caí hoy en un entrenamiento en Nueva Zelanda. Tengo una pequeña fractura en mi tobillo y voy a tener que volver a los Estados Unidos", escribió en Facebook la dueña del récord de victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Vonn sufre así una nueva lesión en una carrera marcada por los problemas físicos. La esquiadora de 30 años había regresado la pasada temporada a la competición tras una grave lesión de rodilla que la tuvo a maltraer en los últimos tiempos.

Ex campeona olímpica y mundial, Vonn se prepara para el inicio de la temporada el 24 de octubre, con un slalom gigante en el centro austríaco de Sölden en el inicio de la Copa del Mundo.

Tras los problemas de rodilla que la obligaron a perderse los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, entre otras competiciones, Vonn retornó a fin del año pasado con ocho victorias en la Copa del Mundo.

La estadounidense acumula 67 victorias en Copa del Mundo, por encima de las 63 de la leyenda austríaca Annemarie Moser-Pröll.