NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO BLUE JAYS

Toronto culmina la remontada y lidera el Este

Con su décima victoria consecutiva, el club canadiense ha resurgido hasta ocupar el liderato de la División Este y deja segundos a los Yankees.

Actualizado a
El tercera base de Toronto Blue Jays, Josh Donaldson durante el partido que le enfrentó a Oakland Athletics.
Tom SzczerbowskiAFP

Mañana del 29 de julio de 2015. Los New York Yankees mandan imperiales en la División Este de la Liga Americana con una sólida ventaja. Cuentan con 7 partidos de ventaja sobre los Baltimore Orioles, 7.5 sobre los Tampa Bay Rays y 8 sobre Toronto Blue Jays.

Mañana del 13 de agosto de 2015. El vuelco en la división se ha completado y Toronto Blue Jays acaba de completar una de las reacciones más memorables de los últimos años y superan a los Yankees por apenas medio partido.

Lo que parecía una auténtica utopía hace apenas unos días acaba de terminar y nos arroja un panorama profundamente ilusionante respecto a lo que está por venir no sólo en la propia división sino las consecuencias que tendrá en la wild card, porque los Yankees se encuentran ahora con la dificultad extra de tener que jugársela a una sola carta cuando hace poco parecía un hecho que jugarían en playoffs por primera vez en tres años.

De todas formas, el hecho de que los Blue Jays hayan dado la vuelta a la tortilla no es una sorpresa total pero sí lo es lo rápido que se ha producido. Los Blue Jays se encuentran ahora inmersos en su segunda racha de la temporada de diez triunfos seguidos o más aunque su mejor marca se produjo entre el 2 y el 14 de junio, récord absoluto de la franquicia con once victorias consecutivas.

No obstante, Toronto no ha ganado nada todavía y eso es algo a tener en cuenta pero nadie puede negarle la alegría o la ilusión que tiene la afición canadiense ya que no consiguen liderar su división tan tarde desde que lo hicieron en 3 de octubre de 1993. ¿Qué ocurrió en ese momento? Simplemente que veinte días después se hacían con su segundo título del mundo seguido.

Desde entonces no han logrado acercarse ni en sueños a la postemporada pero ese momento parece más y más cercano. Ahora mismo, los Blue Jays parece un equipo incapaz de volver a perder, tal como creen los casi 45.000 personas que se acercaron al partido de anoche, pero les sucederá y no será en pocas ocasiones de aquí al final de año.

Lo que está claro es que la tarjeta de visita ya ha sido entregada y los Blue Jays han anunciado alto y claro sus intenciones. Es verdad que muchas cosas pueden ocurrir de aquí al final de la temporada pero no se puede negar que el impulso arrollador de Toronto les está llevando por la senda de la victoria pero este momento es insostenible.

Básicamente es insostenible porque Toronto no va a seguir jugando casi a la perfección, aprovechando en todo momento sus oportunidades y haciendo que los rivales sean incapaces de hacerlo con las suyas.

El ataque ha recibido tal inyección de músculo que el mejor ataque de la competición va a otorgar hoy un descanso más que merecido a su talismán particular, a esa pata de conejo personificada en la figura de Troy Tulowitzki. Desde que llegó a la ciudad de la hoja de arce, no conocen la derrota.

Todo funciona como el mejor de los relojes suizos. El ataque viene promediando 5.8 carreras por encuentro, su efectividad desde el montículo es de 1.95 en el mismo período de tiempo. Los Blue Jays han obtenido un récord de 13-1 mientras que los Yankees sólo han ganado cuatro. Juego. Set. Partido.

Hal Steinbrenner, el mandamás de los New York Yankees e hijo del gran George Steinbrenner, ha manifestado que “la división es de los Yankees y depende de nosotros el perderla”. Veremos si eso es cierto.

Antes de que los seguidores de los Yankees empiecen a rasgarse las vestiduras y aguardar al Armagedón, hay que recordar que los balances se harán tras los 162 partidos y como ha dicho el jugador de Toronto, Chris Colabello, “es fantástico estar en nuestra posición pero todos los miembros del club quieren estar en el primer puesto tras el partido 162”. Sin duda alguna, ese es el objetivo.