NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁRBITROS DE LA NFL

Todo lo que hay que saber sobre árbitros y reglamento de la NFL

Los colegiados son un componente más del gran espectáculo del fútbol americano y conocerlos es esencial para disfrutar al máximo de la competición.

Actualizado a
Todo lo que hay que saber sobre árbitros y reglamento de la NFL

En una guía NFL no pueden faltar los zebras, no es casualidad que se les denomine el tercer equipo; se entrenan, visionan vídeos, estudian las jugadas y la reglamentación, tienen supervisores por puesto, su trabajo se analiza una vez acabado el encuentro, y los que tienen las mejores notas forman parte de los equipos de los playoffs… La equivalencia con los jugadores de las diferentes franquicias es más que evidente.

Pero para llegar al Olimpo del arbitraje del football, que empieza con una llamada de Dean Blandino, Vicepresidente de la NFL responsable del arbitraje. Hay muchos años de aprendizaje, muchas horas lejos de la familia, muchos kilómetros recorridos para arbitrar encuentros de High School o College, hay polémicas, algunas veces insultos, muchas decisiones buenas… y alguna mala pero, sobre todo, mucha ilusión y amor por este deporte.

En estas líneas os presentamos sumariamente en qué consiste su trabajo, cómo se organizan, su mecánica en el campo por posición, y una breve explicación de su carrera y personalidad dentro del emparrillado. Esperamos que os ayude a conocer mejor su trabajo y a disfrutar aún más del espectáculo de la NFL.

DESCARGAR ESPECIAL ÁRBITROS 2015