NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE INDONESIA

Carolina Marín pasa a la final y hoy aspira a su segundo oro

La onubense superó en tres sets (21-17, 15-21 y 21-16) a la surcoreana Sung. Necesitó de su mejor juego para ganar el partido. Se enfrentará a Nehwal por el título.

Actualizado a
Carolina Marín pasa a la final y hoy aspira a su segundo oro
PERFORM

Carolina Marín empezó y concluyó del mismo modo la semifinal mundialista: punto, puño derecho en alto y grito de alegría. Con ambas manos en la cara, la explosión de decibelios subió de manera considerable al terminar, ya que este domingo defenderá título en Yakarta. La onubense, única de las cuatro semifinalistas del Mundial de 2014 que repetía en el cuadro de 2015, peleará por conseguir su segundo oro consecutivo. Vigente campeona del mundo, de Europa, número uno del ránking... Carolina es actualmente la dominadora del bádminton femenino.

Para alcanzar la final necesitó tres sets y su mejor repertorio ante la surcoreana Ji Hyun Sung. La española arrancó nerviosa en la primera manga. Ante una rival de mayor envergadura, que llegaba a todos los volantes con una gran defensa, metió poco a poco presión en la red y tomó la iniciativa. Una certera batería de remates cruzados, paralelos y al cuerpo de Sung rompió la igualdad. Y Carolina selló el 21-17 con un tremendo smash a pie cambiado. Sin embargo, los errores no forzados le lastraron en el segundo set. Después de levantar un 1-7 y ponerse por delante a base de contraataques (14-12), la impaciencia por cerrar los puntos le llevó a caer por 15-21.

En el apasionante desenlace, Marín debió tirar de defensa, de fortaleza mental y de una espectacular variedad de golpes. Mucho más calmada que en la segunda manga, pese a que el partido se puso totalmente cuesta arriba, salvó una situación crítica para remontar un 8-13 con un parcial de 10-0. Resistencia, fe y hambre de triunfo. Hasta le acompañó la suerte de los campeones en el 19-14, cuando el volante rozó la red y cayó muerto en el lado de la cancha de Sung. Aunque dio claras muestras de agotamiento, la surcoreana no se rindió y forzó hasta el 21-16 definitivo.

Carolina se medirá en la final con Saina Nehwal, número dos del circuito, que ganó a Lindaweni Fanetri por un doble 21-17. La india domina en el cara a cara por 3-1 (1-1 esta temporada, con el trofeo del All England para la artista de Huelva). No obstante, revalidar título mundial le podría convertir en la primera jugadora europea con dos oros, e igualaría a las chinas Lingwei, Aiping, Zhaoying y Xingfang con dos coronas, la plusmarca de siempre. Pionera e histórica con sólo 22 años. Este domingo, en directo por Teledeporte sobre las 09:15, nueva cita para que amplíe su legado.