NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

A Carolina Marín le pusieron el himno de Pemán en el podio

La Federación Internacional se disculpó. En 2011, Contador escuchó el mismo en el Giro. En el Tour de 2009 le pusieron el danés, y en la Davis de 2003 sonó el de Riego.

Actualizado a
Saina Nehwal escolta a Carolina Marín en el podio.
ADEK BERRYAFP

El Mundial de bádminton cometió un error a la hora de poner el himno en honor a la campeona, la española Carolina Marín. En lugar del oficial, sin letra, sonó el himno con la letra del poeta José María Pemán, escrita en 1928 y que fue adoptado por el regimen franquista. La Federación Internacional (BWF) y la de Indonesia, organizadores, se disculparon por el fallo en un comunicado.

No es la primera vez que un error de este tipo se produce. A Contador ya le ocurrió en la edición de 2011 del Giro de Italia, cuando escuchó la misma versión del himno. También a Contador, en el Tour de 2009, la organización le puso el himno danés para celebrar su triunfo. En el año 2003, durante los prolegómenos de la final de la Copa de Davis que disputó España en Australia, se escuchó el himno del Riego, correspondiente a la época republicana.