NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Juan del Arco deja el Fraikin Granollers para irse a Catar

El lateral madrileño abandona el club catalan tras pagar su cláusula y pone rumbo al El Jaish, equipo de la liga catarí.

Actualizado a
Juan del Arco durante un partido de esta temporada con el Fraikin Granollers

El Fraikin Granollers ha hecho oficial hoy la marcha de Juan del Arco, tras pagar los 30.000 euros de su cláusula de rescisión, para incorporarse la próxima temporada al El Jaish catarí, que dirige desde este año el exentrenador del filial del Barcelona, Toni Gerona.

Del Arco, de sólo 24 años, deja la ASOBAL para empezar un nuevo proyecto en una liga menos competitiva pero con un potencial económico mucho más alto del que disponen los equipos españoles.

El lateral madrileño deja atrás siete años en el Granollers, club con el que debutó en la Liga ASOBAL.

"Es una nueva etapa muy diferente a lo que estoy acostumbrado, porque solo he estado en Granollers. Era una oportunidad nueva que se ha presentado, una bonita experiencia y no la podía desaprovechar", ha declarado Del Arco a Efe.

El lateral madrileño en ningún caso se va a Catar para nacionalizarse y poder jugar con la selección que dirige Valero Rivera, porque además de no ser su deseo, tendría que esperarse como mínimo tres años, porque la pasada temporada ya disputó algún partido con la selección española.

"No es algo que me pueda plantear. Estoy jugando con la selección y estoy muy contento. Continuar con la selección depende de mí, que mantenga un rendimiento óptimo. No es una marcha con intenciones de nacionalizarme", ha asegurado.

Esta misma semana, Del Arco viajará ya a Doha, donde conocerá a sus nuevos compañeros y su nueva ciudad. Pocos días después, ya se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico para preparar la temporada.

El Granollers en los próximos días anunciará el que será el sustituto de Juan del Arco, un jugador veterano con experiencia en la ASOBAL.