NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES DE PEKÍN

La IAAF negocia con China el uso de redes sociales y Google

La República Popular de China veta la utilización en este inmenso país de Google y de las redes sociales Facebook y Twitter.

Actualizado a
El Nido de Pekín.
Lintao ZhangGetty Images

Con Pekín entre su habitual bruma pastosa de calina y contaminación , los periodistas acreditados para el Mundial de Atletismo se han llevado una buena sorpresa en vísperas del Campeonato: la política de Internet del Gobierno de la República Popular de China veta la utilización en este inmenso país de Google y de las redes sociales Facebook y Twitter. Es lo que se llama ‘La Gran Muralla China de Internet’ y que solo se puede burlar con dispositivos especiales de ‘software’.

Como la Federación Internacional, IAAF, no puede apostar por una transgresión de las leyes locales, lo que se ha hecho es negociar para que los periodistas extranjeros acreditados puedan tener acceso libre a todas esas redes y buscadores prohibidos… pero solo a partir del jueves y en las zonas de prensa del Nido, el National Stadium: incluida la tribuna de Prensa. Pero habrá una Sala de Trabajo para los medios internacionales y otra para los chinos, que tendrán severamente prohibido ‘fisgar’ en las dependencias internacionales. Bienvenidos a China.