NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historias de NFL

¿Quién es Ron México?

‘Ron México’ no es un nombre reconocido formalmente por la NFL, pero es el segundo suceso más vergonzante de la carrera de Michael Vick.

Actualizado a
Michael Vick jugador odiado y querido por toda la NFL
getty images

El pasado 10 de agosto, publicamos nuestro Top-10 histórico de jugadores con sangre mexicana en la NFL. Enél, se podían encontrar jugadores de la actualidad como Arian Foster y hasta Hall-of-Famers como Anthony Múñoz. Pero en ningún sitio, con razón, mencionamos el nombre de Ronald México.

Y es que Ron México no tiene, pese al apellido, parentesco mexicano. Es, simplemente, obra de la imaginación de Michael Vick.

El capítulo más vergonzante de la carrera del quarterback agente libre es sin duda el de maltrato animal por el que sirvió una pena de cárcel (de2007 a2009). Pero hay otro por el que también pasó mucha vergüenza y el que dio origen a un extraño seudónimo.

En 1998, un joven Mike Vick se marchaba de su barrio marginal de Newport News, Virginia, con una beca deportiva en mano para la universidad de Virginia Tech. Como cualquier joven de 18 años, Vick esperaba comerse al mundo e impresionar enla NCAAdesde el primer día. Aparte de la fama que da brillar en el fútbol americano universitario, el quarterback también pensaba en los otros beneficios que vendrían a la par…

En la uni, Vick estaba presente en todas las fiestas del equipo de ‘football’, y de ahí creció su gran obsesión por las mujeres. Pero eso sí, siempre con la mente puesta en llegar ala NFL. En1999 y 2000, arrasó batiendo todo tipo de récords por su increíble velocidad y potente brazo. Incluso siendo MVP del Toyota Gator Bowl y alzando el título para Virginia Tech.

En 2001, tras apenas dos años enla NCAA, se declaró para el Draft dela NFL. Atlantale eligió con la primera elección y Vick hizo historia por ser el primer quarterback afroamericano de la historia en inaugurar un Draft.

El ya ex de Virginia Tech firmó un contrato y empezó a ganar mucho, mucho, mucho dinero: “Lo primero que haré es comprarle una casa a mi madre”. Y cumplió su promesa. Tras darle las gracias a su progenitora con una preciosa mansión en Suffolk, Virginia, y cumplir con esta obligación familiar, Vick ya tenía cancha libre para cumplir todas sus fantasías.

Mucho antes que montar peleas con perros de raza pit bull en su jardín, Vick aspiraba con ser el Wilt Chamberlain del fútbol americano. Y no sólo por conseguir cifras mareantes sobre el campo, pero también conseguir registros aplastantes fuera del mismo.

Vick empezó a organizar grandes orgías en su casa. Su meta, como la de tantos nuevos famosos, era conseguir acostarse con el mayor número de mujeres posible. Según el testimonio de una de sus conquistas, su meta era tener relaciones carnales con unas ocho mujeres por semana e incluso mantenía las cuentas y competía con varios compañeros de equipo.

Lo suyo, con poco tiempo, empezó a rozar la adicción y las enfermedades venéreas no se hicieron esperar. Como bien comprobó la enfermera Sonya Elliott, que demandó a Vick en 2005 por contagiarle con herpes genital (herpes simplex de tipo 2). El entonces quarterback estrella de Atlanta se vio obligado a acudir a una clínica para comprobar si había contraído el virus.

Y así, al igual que Clark Kent adoptó el mote de Superman; Peter Parker el de Spider-Man y Bruce Springsteen el de ‘The Boss’; Michael Vick se transformó en Ron México.

El quarterback, para intentar mantener su anonimato, pasó las pruebas médicas con el nombre Ron México y, así, nació un nuevo legado. ¿Por qué Ron o Ronald? ¿Por qué México? Eso sólo lo sabe el propio Mike Vick.

Hoy en día, NFL.com sigue prohibiendo la personalización de camisetas de Falcons, Jets o Eagles con el apellido ‘México’ a la espalda.