NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Estrenamos el Power Ranking de NFL AS tras la primera semana de la pretemporada. Para el que no esté familiarizado con este concepto, se trata de una "clasificación" de las sensaciones que produce cada equipo, de cuales gustan más o menos de acuerdo a sus actuaciones o a destellos que hayan dejado. No se trata, en modo alguno, de una predicción de como acabarán la temporada sino de una foto del momento actual, de cómo los vemos, de organizarles jerárquicamente sobre cual creemos que es nivel en este preciso momento del año.

Mariano Tovar, Pepe Rodríguez, Fernando Díaz y Miguel López de Toro, de la redacción de NFL AS, hemos hecho nuestro propio Power Ranking y, al juntar los cuatro, nos ha salido este resultado. Sois bienvenidos a criticarnos y a decirnos que tal equipo está muy arriba y tal otro muy abajo. Esto, como decía el gran Tamariz, es para divertirse. Y mucho más cuando, de momento, sólo nos basamos en como los equipos acabaron la pasada temporada, como han fichado y drafteado, y lo muy, muy, muy poquito que se pueda extraer de su primer partido de pretemporada. Vamos a ello.

1- Seattle Seahawks

(Mariano #2, Pepe #1, Fernando #1, Miguel #2)

Los finalistas del año pasado, aquellos que hubieran sido campeones si la última jugada de la temporada no hubiese sido una intercepción derivada de una de las decisiones más absurdas de la historia reciente del deporte, no sólo han renovado a Russell Wilson y Bobby Wagner sino que han añadido una superestrella como Jimmy Graham. Son el rival a batir.

2- Green Bay Packers

(Mariano #1, Pepe #3, Fernando #2, Miguel #1)

El indiscutible mejor ataque de la NFL tiene una sensación de empaque como, probablemente, no le habíamos visto en los últimos años. Su defensa no será la mejor, pero con ese juego de pase y, muy importante, con esa línea ofensiva parece que su dominio del reloj ayudará a la unidad. Con Aaron Rodgers a su nivel habitual son temibles.

3- Baltimore Ravens

(Mariano #4, Pepe #2, Fernando #7, Miguel #3)

En Baltimore estuvieron a una jugarreta táctica de los Patriots de meterse en la gran final el año pasado. El sistema, totalmente asentado, recibe este año la llegada de un gurú como Marc Trestman, para alegría de Joe Flacco.

4- Indianapolis Colts

(Mariano #3, Pepe #10, Fernando #5, Miguel #6)

Es el año en el que Andrew Luck abandona su luna de miel con la liga. Este año no servirá ni ser joven, ni prometedor, ni perder con un equipo superior en playoff. Este año la exigencia es de ganar o empezar a asumir críticas. El chico está más que capacitado para ello, pero el grupo que le acompaña, sobre todo en defensa, deja dudas que no se despejaron en la primera semana de pretemporada.

Hasta que no sepamos cuantos partidos se perderá Tom Brady, es difícil ubicar a los Campeones Patriots con lo que se ha complicado su división.
Ampliar
Hasta que no sepamos cuantos partidos se perderá Tom Brady, es difícil ubicar a los Campeones Patriots con lo que se ha complicado su división.Greg M. CooperUSA TODAY Sports

5- New England Patriots

(Mariano #8, Pepe #4, Fernando #3, Miguel #11)

Lo que lastra a los Patriots, y les lleva a estar los quintos cuando son los actuales campeones, es que hay dudas sobre la participación de Tom Brady en los primeros cuatro partidos. No son un equipo de arranque explosivo y está por ver como vuelve y como se adapta al grupo. Pero, además, las pérdidas en la secundaria son muy notables, y esa unidad fue esencial en su anillo del año pasado.

6- Detroit Lions

(Mariano #5, Pepe #5, Fernando #15, Miguel #4)

Este equipo es una de las grandes sensaciones de la pretemporada. Es cierto que ha perdido defensa, que duda cabe, pero la aparición del corredor rookie Ameer Abdullah, unida a la excelente sensación dejada por Golden Tate hace que la promesa de un ataque equilibrado les lleve a estar tan arriba.

7- Denver Broncos

(Mariano #14, Pepe #7, Fernando #4, Miguel #5)

La disparidad de criterio a la hora de valorar a los Broncos viene dada por un sólo factor: Peyton Manning. Del resto del equipo, en especial de la defensa, no es fácil dudar, pues hay nivel más que de sobra. Pero si el QB es el mismo que vimos abandonar el campo en enero... poca fe puede haber en ellos.

8- Dallas Cowboys

(Mariano #9, Pepe #9, Fernando #6, Miguel #8)

Que nadie lo dude: con un corredor fiable los Cowboys estarían mucho, mucho más arriba. las primeras sensaciones del línea rookie La'el Collins no pueden ser mejores, por lo que esa unidad, la mejor del equipo, tiene pinta de que será aún más profunda y dominante.

No sabemos si es una sugestión autoinducida dentro de la redacción de AS, pero a todos nos parece que Tannehill va a ser uno de los protagonistas de la temporada.
Ampliar
No sabemos si es una sugestión autoinducida dentro de la redacción de AS, pero a todos nos parece que Tannehill va a ser uno de los protagonistas de la temporada.Jonathan DanielGetty Images/AFP

9- Miami Dolphins

(Mariano #6, Pepe #8, Fernando #10, Miguel #9)

Los Dolphins son uno de los equipos que más han crecido en esta offseason, al menos en la opinión general. Se les ve más asentados, con Tannehill creciendo, con muy buenos ffichajes en defensa... pintan muy bien.

10- Arizona Cardinals

 (Mariano #10, Pepe #6, Fernando #12, Miguel #7)

Antes de la lesión de Carson Palmer fueron una de las sensaciones de la pasada temporada. ¿Aguantará el físico del veterano QB? Si lo hace, aquí hay equipo para dar la lata.

11- Philadelphia Eagles

(Mariano #7, Pepe #13, Fernando #9, Miguel #15)

El experimento Chip Kelly sigue generando dudas, sí, pero también fascinación. Y, encima, ¡Juega Tim Tebow! Había una vez un circo, y nos gusta mucho el circo.

12- Pittsburgh Steelers

(Mariano #15, Pepe #19, Fernando #8, Miguel #10)

Nadie duda de que serán uno de los ataques del año, pero esa defensa ha de volver a ser al menos la sombra de lo que fue para que sean considerados aspirantes.

-----------------------LÍMITE DE PLAYOFFS EN AMBAS CONFERENCIAS-----------------------

Ahí está Dalton, al frente del ataque y provocando las mismas dudas que en los años anteriores.
Ampliar
Ahí está Dalton, al frente del ataque y provocando las mismas dudas que en los años anteriores.Andrew WeberUSA TODAY Sports

13- Cincinnati Bengals

(Mariano #16, Pepe #15, Fernando #11, Miguel #13)

Da igual lo que digamos de los Bengals a lo largo del año. Da igual el record que consigan. Da igual que jueguen mejor o peor. Lo único que nos ocupa de ellos es si son capaces, al fin, de ganar un partido de playoff. Hasta entonces no queda más que señalarles como un equipo medio.

14- Kansas City Chiefs

(Mariano #17, Pepe#14, Fernando #13, Miguel #14)

Que gran, gran noticia la vuelta de Eric Berry. Y no sólo desde el punto de vista humano, sin ninguna duda el único realmente importante, pero también sobre el campo este grupo es otro con él. La defensa de los Chiefs puede dar muchos disgustos.

14- Carolina Panthers

(Mariano #18, Pepe #12, Fernando #16, Miguel #12)

¿Otro 14? Pues sí, otro 14. A nadie se le escapa que los Panthers llegaron a playoffs el año pasado por el paupérrimo nivel de su división, pero eso no impide darse cuenta de que la defensa es una fuerza inmensa y que Cam Newton entra en su madurez con la tranquilidad de un nuevo contrato. Ojo con ellos.

16- Minnesota Vikings

(Mariano #13, Pepe #11, Fernando #19, Miguel #16)

Pocos equipos nos han dejado una sensación tan positiva como los Vikings en la primera jornada de la pretemporada. Este ataque promete. Y eso que aún no ha debutado Adrian Peterson.

Eli Manning quiere ser el quarterback mejor pagado y sospechamos que este año se va a ganar el sueldo.
Ampliar
Eli Manning quiere ser el quarterback mejor pagado y sospechamos que este año se va a ganar el sueldo.Andy LyonsGetty Images/AFP

17- New York Giants

(Mariano #12, Pepe #18, Fernando #14, Miguel #17)

¿Alguien sabe que hacer con los Giants? ¿Qué son, candidatos a la Super Bowl o al número uno del draft? Esta semana han visto como se les lesionaban 427 jugadores de la secundaria y Eli Manning pedía 427 trillones de millones de euros para renovar su contrato. Coughlin debe estar más rojo que una guindilla.

18- San Diego Chargers

(Mariano #11, Pepe #17, Fernando #21, Miguel #19)

Los siempre simpáticos Chargers siguen ahí, a su rollo, sin dar la lata, sin que nadie los considere en serio, sin que sean malos, sin saber si son de San Diego o de Los Angeles. Pero con Phillip Rivers renovado.

19- Houston Texans

(Mariano #20, Pepe #20, Fernando #17, Miguel #18)

La lesión de Arian Foster, que se perderá la primera parte de la temporada, y eso como poco, ha sido un mazazo para las aspiraciones de este equipo y para nuestra opinión sobre ellos.

20- Buffalo Bills

(Mariano #19, Pepe #16, Fernando #20, Miguel #21)

Hablábamos antes del circo de Chip Kelly, pero el de Rex Ryan es de tres pistas. Ahora parece que el QB que será titular será Tyrod Taylor. Pues estupendo.

Cuando vemos a Foles ya por los suelos en pretemporada, se nos derrumban las expectativas para unos Rams con alfileres.
Ampliar
Cuando vemos a Foles ya por los suelos en pretemporada, se nos derrumban las expectativas para unos Rams con alfileres.Ezra ShawGetty Images/AFP

21- Saint Louis Rams

(Mariano #23, Pepe #21, Fernando #23, Miguel #22)

Un QB sospechoso, lo mismo para su línea, un corredor estrella elegido en el draft que arrastra una peligrosa lesión... ugh, no pinta bien esto.

21- Atlanta Falcons

(Mariano #22, Pepe #22, Fernando #22, Miguel #23)

Otro empate, en este caso en el puesto 21. Y, oye, con una casi unanimidad en nuestras sensaciones con ellos. Los cuatro pensamos que Dan Quinn les va a imprimir un carácter que no tenían, pero aún están lejos de salir del tercio de abajo de la competición.

23- New Orleans Saints

(Mariano #23, Pepe #25, Fernando #18, Miguel #25)

Se abre una nueva etapa en los Saints, con un ataque que pretende ser menos aéreo y, al tener más posesión de balón, que pueda ayudar a una defensa cogida con alfileres. Si hacemos caso (no debemos) de las primeras sensaciones de pretemporada es como para echarse a llorar. ¿así van a ser los últimos años de Brees en Nueva Orleans?

24- New York Jets

(Mariano #24, Pepe #23, Fernando #25, Miguel #20)

La pregunta que debéis haceros es: ¿Los habríamos puesto más arriba si a Geno Smith no le hubiesen roto la cara? ¿O más abajo? Es duro esto.

Es dramático que los Niners hayan entrado en el 'selecto' club de los equipos en los que a nadie le sorprende que los problemas extradeportivos vayan sucediéndose en un goteo constante.
Ampliar
Es dramático que los Niners hayan entrado en el 'selecto' club de los equipos en los que a nadie le sorprende que los problemas extradeportivos vayan sucediéndose en un goteo constante.Bob LeveyGetty Images/AFP

25- San Francisco 49ers

(Mariano #25, Pepe #26, Fernando #24, Miguel #29)

No hemos dejado votar a Fernando Kallás, de ahí esta ignominiosa posición para los de San Francisco. A la hora de escribir este artículo parece que no se les ha retirado (aún) ningún jugador hoy.

26- Cleveland Browns

(Mariano #28, Pepe #24, Fernando #28, Miguel #27)

Winston se dio un baño de realidad en el primer partido de pretemporada. Eso no es malo y el jugador tiene tiempo por delante, pero los aficionados de los Bucs se dieron ese mismo baño de realidad.
Ampliar
Winston se dio un baño de realidad en el primer partido de pretemporada. Eso no es malo y el jugador tiene tiempo por delante, pero los aficionados de los Bucs se dieron ese mismo baño de realidad.Brace HemmelgarnUSA TODAY Sports

Mike Pettine quiere que su equipo sea estable, que no le de sustos, casi aburrido. Si miramos al primer partido de pretemporada veremos que hasta Johnny Manziel estuvo totalmente contenido y dentro del guión. Igual es la fórmula, pero no lo creeremos hasta que no lo veamos en partidos de verdad.

26- Chicago Bears

(Mariano #27, Pepe #28, Fernando #24, Miguel #28)

Tercer empate del ranking. John Fox tiene mucho trabajo que hacer. Pero mucho.

28- Oakland Raiders

(Mariano #26, Pepe #27, Fernando #30, Miguel #26)

Khalil Mack será uno de los candidatos a jugador defensivo del año. Al tiempo.

29- Tampa Bay Buccaneers

(Mariano #29, Pepe #29, Fernando #31, Miguel #24)

Miguel se nos ha vuelto un poco loco con Jameis Winston (y con esa defensa, todo sea dicho) y se ha echado la manta a la cabeza poniéndoles en el 24. Los otros tres no creemos que vayan sean mucho mejores ahora mismo que al acabar la pasada temporada.

30- Washington Redskins

(Mariano #31, Pepe #32, Fernando #26, Miguel #30)

Ha dicho Robert Griffin III que se siente el mejor QB de la liga o, para ser más rigurosos, que todo atleta profesional debe sentirse capaz de ser el mejor, que suena de otra manera y no da tanta risa. Sea como fuera, las expectativas para él y su equipo están por los suelos.

31- Jacksonville Jaguars

(Mariano #32, Pepe #30, Fernando #29, Miguel #31)

Si la temporada va como se espera, Gus Bradley no será el entrenador de los Jaguars en el 2016.

31- Tennessee Titans

(Mariano #30, Pepe #31, Fernando #32, Miguel #32)

Marcus Mariota no había lanzado ninguna intercepción en el training camp y, mira tú, es salir al campo y desvirgarse al respecto en la NFL. Bienvenido a los profesionales, chaval. Más preocupante que eso, que no lo es en absoluto, es que el equipo en general no muestra signos de mejora en ningún aspecto. Mal asunto.