NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

La doble campeona mundial Carolina Marín ya está en casa

"Estoy muy contenta de estar en en España y poder ver a mi familia", dijo a su llegada la onubense. En Barajas la esperaban aficionados y una nube de periodistas.

Actualizado a
La doble campeona mundial Carolina Marín ya está en casa
ATLAS

Esta mañana Carolina Marín ha llegado a Madrid tras la consecución de su segundo oro mundial en Yakarta el pasado domingo cuando se impuso a la india Saina Newhal por 21-16 y 21-19.

La onubense cruzaba la puerta y recibía los cánticos y aplausos de los aficionados y de su familia allí presente. Sus padres y su novio estaban visiblemente emocionados, al igual que ella, que se fundió primero en un largo abrazo con sus padres poco después con su novio. “Viví la final con muchos nervios pero sabía que iba a ganar. Me siento orgullosísimo como padre, hemos venido desde Huelva para recibirla con un montón de besos y abrazo” nos decía Gonzalo Marín, padre de la campeona, que acudió junto a su mujer Toñi Martín con una pancarta de apoyo a su hija.

Carolina, con las lágrimas en los ojos y el oro al cuello, no articuló muchas palabras hasta que habló con la nube de periodistas que la rodeaban. “Estoy muy contenta de estar en mi casa, en España, y poder ver a mi familia” dijo Marín. La de Huelva también destaco todo el trabajo realizado para llegar a revalidar el campeonato del mundo: "Ha sido más complicado este campeonato, hemos tenido que cambiar los entrenamientos e innovar para intentar llegar en las mejores condiciones posibles. Ha sido un campeonato muy especial porque el pabellón siempre estaba conmigo, no paraba de animarme y me he sentido como en casa", sentenció.

La campeona del mundo se paró con todos los aficionados que andaban por allí, firmó fotos, camisetas, volantes y hasta compartió su oro con un bebé de uno de los aficionados. Ninguno de los que madrugaron para ir a recibirla se fue sin su recuerdo, lo que demuestra que Carolina tiene detalles de campeona dentro y fuera de la pista.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, Carolina Marín puso rumbo al CSD donde fue recibida por Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y por Ana Muñoz, directora general de deportes. En la rueda de prensa, Carolina dijo "este oro no es mío es de todos" y agradeció el apoyo recibido. Iñigo Méndez de Vigo calificó la medalla como "milagrosa". Tanto el ministro como la campeona ven una buena oportunidad de medalla en los Juegos de Río 2016.