NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | TEST DE RÍO

Cinco embarcaciones españolas destacan en Río

Buena actuación de los españoles en los test de Río. Cinco tripulaciones de España están entre las cinco primeras de sus respectivas clases.

Actualizado a
Iker Martinez , en RIo de Janeiro

El equipo preolímpico español está en franca progresión en la regata test preolímpica de Río de Janeiro, que ha cubierto su tercera jornada, con cinco equipos españoles entre los cinco primeros de sus clases, destacando el tercer puesto de Iago López-Marra y Diego Botín en el 49er. y el de Blanca Manchón en el RS:X (tablas) femenino.

El alicantino Iván Pastor se mantiene quinto en el RS:X masculino y tras la jornada el 470 femenino con Marina Gallego y Fátima Reyes ha alcanzado esta posición, al igual que el 49er. femenino con Tamara Echegoyen y Berta Betanzos. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo son séptimos en el 470 masculino.

Destacar la gran reacción de Iker Martínez y Marina López en el Nacra17 (catamarán mixto) tras una jornada anterior para olvidar, en esta han sumado un undécimo, un séptimo y un quinto puesto que debe llevarles a estar entre los diez primeros en próximas jornadas. Ahora son décimo cuartos y tienen jornada de descanso.

Las condiciones de viento han sido poco estables para los regatistas que han competido fuera de la bahía y que ha obligado al comité de regatas a mover los campos de regatas dentro de la misma, no pudiendo completarse la jornada en los Láser, Láser Radial, Finn y 49erFX. El 49er. masculino y los Nacra 17 tienen jornada de decanso, volviendo a competir las tablas RS:X masculinas y femeninas.

El canario Joaquín Blanco ha finalizado 19º en la única manga del dia de la clase Láser y ocupa la posición 21ª de la general. La tinerfeña Alicia Cebrián tampoco ha tenido suerte en su única manga de la misma clase, finalizando 26ª y es vigésimo tercera en la general.

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo han bajado de la cuarta a la séptima plaza de la general del 470 masculino tras lograr un 18º (que han descartado) y un décimo puesto.

La balear Marina Gallego y la cartagenera Fátima Reyes han ascendido a la quinta plaza del 470 femenino merced a ganar la primera mangas y ser undécimas (que han descartado) en la segunda.

El coruñés Iago López y el santanderino Diego Botín, que partían como líderes del 49er. masculino tras sumar un primero y un cuarto puesto en la jornada anterior, han tenido una jornada maratoniana con cuatro mangas, totalizando un octavo, un quinto, un décimo (descartado) y un cuarto puesto. Esto les ha llevado al tercer puestos de la general. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, campeones mundiales y plata olímpica son ahora líderes de la clase con 11 puntos de ventaja sobre los españoles.

En el 49er FX (femenino) la orensana Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos ha sido octavas en la única manga que han disputado y han pasado de la sexta posición a la quinta de la general, comandada por las campeonas de Europa, las italiana Giulia Conti y Francesca Clapcich.