NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Pentinel castigado con 3 años y 3.001 euros de multa por dopaje

El sevillano, que fue oro europeo en obstáculos en Múnich 2002, involucrado en la Operación Jimbo, no podrá competir hasta el 11 de marzo de 2017.

Actualizado a
Antonio Jiménez Pentinel ha sido castigado con tres años por dopaje. En la imagen, ganando el oro en los Europeos de Múnich 2002, en 3.000 metros obstáculos.
EFE

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) ha comunicado que el obstaculista sevillano Antonio Jiménez Pentinel ha recibido una sanción por dopaje de tres años de inhabilitación, además de una multa de 3.001 euros. Pentinel fue 'cazado' en el transcurso de la Operación Jimbo.

El castigo cuenta desde el 11 de marzo de 2014 y finalizará el 11 del mismo mes de 2017. 

Fue oro en 3.000 metros obstáculos en los Campeonatos Europeos de Múnich 2002, en los que España tuvo una actuación sobresaliente, empañada posteriormente por diversos asuntos de dopaje. De los quince medallistas, cuatro tienen en su haber sanciones en firme (Pentinel, Alberto García, Paquillo Fernández y Julio Rey) y otros dos estuvieron involucrados en la Operación Galgo (Reyes Estévez y Marta Domínguez) y sobre la palentina pesa aún la sombra de un posible castigo por anormalidades en su pasaporte biológico. .