NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández patinará al son de Sinatra y Paco de Lucía

El campeón del mundo de patinaje artístico dio una rueda de prensa en la sede de su campus y explicó detalles para la próxima temporada.

Actualizado a
Javier Fernández durante el encuentro de hoy.
EFE

Esta tarde, Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico, ha dado una rueda de prensa con motivo del campus de esta misma disciplina que el mismo está impartiendo en la pista de hielo de la localidad madrileña de Valdemoro.

Javier Fernández estuvo acompañado de su entrenador Brian Orser, Guillermo Gross, alcalde de Valdemoro y de David Sánchez, dueño de las instalaciones Inviernia en las cuales tiene lugar el campus.

Los Juegos de Invierno de Pyeongchang de 2018 son el próximo gran objetivo. "Pero quedan aún dos años y medio. Iremos año a año. Quiero llegar a conseguir la medalla, está claro pero iremos paso a paso" sentenció.

El patinador explicó sus nuevas rutinas con motivos muy relacionados con la cultura española: "El programa corto lleva música española. La primera parte es música de Paco de Lucía y la segunda con la voz de Plácido Domingo. Esta coreografía la estoy haciendo junto a Antonio Najarro (director del ballet nacional de España) y estamos trabajando muy duro para que sea un flamenco real", dijo. El programa largo lo lleva uno de sus coreógrafos canadienses, David Wilson, que ha pensado en la película musical Guys and Dolls como motivo. Fernández patinará al son de Frank Sinatra para volver a ser campeón. El madrileño dijo que  la coreografía "le va a llegar mucho a la gente".

Respecto a su originales motivos, como por ejemplo Charles Chaplin o de superhéroe, contestó: "Todos los años intentamos buscar buenas ideas y explotar uno de mis puntos fuertes, que es llegar a la gente. Ya no podré repetir más a Chaplin pero aún nos quedan muchas películas y muchos personajes".

Además destacó su implicación por hacer que el patinaje crezca como deporte en territorio español y que se lleguen a ocupar las dos plazas vacantes que quedan en los Mundiales: "Yo hago mi trabajo para que este deporte crezca. Los chicos tienen que trabajar el doble para ocupar esas dos plazas mundiales. Espero que podamos ir tres españoles, sería histórico". También hizo referencia a sus intentos para crear más pistas en España y a la situación de este deporte en el país: "Tenemos problemas de pistas y es difícil que haya más niños de los que ya hay, puesto que hay pistas llenas. Hay interés por este deporte, está llegando a la gente y los niños lo ven y lo quieren practicar".

Javier Fernández habló sobre su situación en Canadá y la dificultad para conseguir el visado. "No lo hemos conseguido y volvimos a hablar con el embajador para ver si podemos resolverlo. Sin visado no recibimos sanidad pública aunque tenemos la suerte que desde aquí algo nos reembolsan". dijo.