NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA LASSA

Pascual: "La plantilla que tengo cada año es la mejor para mí"

El técnico no quiere valorar si la marcha de Karabatic rebajará el potencial del equipo y está muy satisfecho por los fichajes de Kopljar, Syprzak y Jicha.

BarcelonaActualizado a
Xavi Pascual se dirige a su plantilla tras el entrenamiento de hoy jueves.
RODOLFO MOLINA

El Barcelona Lassa iniciará mañana la temporada con su primer torneo oficial, la Supercopa de Catalunya , y con el objetivo de sumar los siete de siete títulos de la pasada campaña aunque la marcha de Niko Karabatic al París Saint Germain puede haber debilitado el potencial del equipo aunque han llegado tres incorporaciones de gran calidad como son el pivote polaco Kamil Syprzak, el lateral zurdo croata Marko Kopljar y el lateral checo Filip Jicha.

Quizás por esto, el técnico azulgrana Xavi Pascual ha querido dejar las cosas claras señalando que:  "No sé si el equipo tendrá más o menos potencial que la pasada temporada. Para mí esta plantilla es la mejor que podemos tener; es una gran plantilla”.

El hecho de contar con 17 jugadores representará que en cada encuentro de Liga Asobal deberán descansar tres. El técnico ha recordado que: “ Los catorce jugadores en acta son solo en la liga Asobal y nosotros jugamos muchas veces con los catorce más dos vinculados del Barcelona B. Pero en la Liga de Campeones y en las demás competiciones pueden jugar dieciséis. Además, en un club como el Barcelona, una plantilla nunca está cerrada y pueden salir o entrar jugadores en cualquier momento”.

El lateral internacional checo Filip Jicha , procedente del Kiel ,ha sido el gran fichaje de esta campaña y llega como relevo de Karabatic. Pascual no ha querido opinar al respecto de de lo que puede aportar este jugador porque: “Todos sabemos que es un extraordinario jugador. Aún no está entrenando con el grupo porque arrastra una lesión en el pubis. No puedo valorar aún nada y ya se verá la próxima semana cuiando se haga su presentación oficial.

Marko Kopljar y Kamil Syprzak, los otros dos fichajes están entrenando con el equipo desde que empezó la pretemporada y Pascual ha explicado que: “ Los dos son jugadores con experiencia y se están adaptando perfectamente al equipo. La ayuda de los compañeros está siendo importante para ellos y podría decir que hoy ya están integrados totalmente en  la plnatilla".

La marcha de Joan Saubich al Aix-En-Provence francés ha dejado sólo al capitán Víctor Tomás como extremo zurdo en la plantilla. Esto podría representar que el lateral zurdo Edu Gurbindo fuese su relevo. El técnico ha apuntado al respecto que: ” Edu ya sabe lo que quiero de él. Es un jugador que puede ocupar tres posiciones distintas en ataque y da equilibrio al juego del equipo; es un extraordinario defensor. y un jugador muy listo. Su polivalencia, y además, es zurdo, le convierte en un jugador muy importante para el equipo"