NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIALES

Sólo el K2 de Campo y Millán luchará por los Juegos

Paco Cubelos, Sete Benavides y el K2 de Arévalo y Toro no lograron entrar en la final.

Actualizado a

Los Mundiales de piragüismo de Milán comenzaron mal para España. Sólo el K2 1.000 de Gabriel Campo y Rubén Millán se clasificó para la final A, en la que participarán el sábado (11:53) y donde nueve embarcaciones pugnarán por ocho plazas olímpicas.

El resto dejó mal sabor de boca, porque había nombres importantes que pueden quedarse fuera de los Juegos de no lograr el pase en repescas posteriores.

El talaverano Paco Cubelos ha tenido que conformarse con un quinto puesto en semifinales que, de momento, le aleja de la clasificación olímpica al no alcanzar plaza para la final de K-1 1.000 metros. Hizo una salida rápida pero no pudo mantener el ritmo, que acabó marcando con el medallista olímpico y doble campeón mundial de la prueba, Max Hoff, para ganar con autoridad.

El K-2 500 de Carlos Arévalo y Cristian Toro quedó relegado a la final B tras ser sexto en eliminatoria y tercero en semifinal, cuyo puesto a punto estuvo de facilitarle el pase a final por tiempos, que le arrebató el barco argentino por milésimas.

El balear Sete Benavides, en C-1 200 metros, buscó el pase para la que sería su segunda participación olímpica, tras el cuarto puesto alcanzado en Londres 2012. Fue tercero en la eliminatoria y cuarto en la semifinal, que le relega a final B.

En la prueba que durante la última década tuvo al quíntuple medallista olímpico David Cal como dominador, otro paisano suyo, Diego Romero, fue sexto en la eliminatoria de C-1 1.000 metros y quinto en la semifinal, se clasificó para la final B por tiempos.

En mujeres, en la sesión de apertura mundialista Adriana Paniagua y Patricia Coco, en C-2 500, han logrado el pase a la final B tras ser cuartas en semifinales, a la que accedieron por su tercer puesto en la eliminatoria.

La vasca Begoña Lazkano, en K-1 500 metros, se ha clasificado por tiempo para la final C, tras acabar séptima en semifinal y quinta en la eliminatoria.

La otra embarcación española, integrada por Ana Varela e Isabel Contreras, ha terminado en el séptimo puesto en la semifinal de K-2 500, tras ser cuartas en la eliminatoria, que les deja fuera del mundial.