NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 10.000

Mo Farah vuela un drone en la víspera de su desafío histórico

El británico dio espectáculo en el Nido. Se enfrenta al desafío de ser el único hombre que gana dos veces 5.000 y 10.000 en unos Mundiales.

Actualizado a
Mo Farah.
Michael SteeleGetty Images

Mo Farah ya fue protagonista en el Nido de Pekín antes de que arranquen los Mundiales de atletismo. Lo fue porque apareció en los entrenamientos oficiales con un sofisticado drone, modelo 3rd Solo Quadcopter, que según Daily Mail está tasado en 1.300 euros y que incluye cámara Go Pro para grabar desde el aire. Es sólo la antesala de el espectáculo que promete en el tartán chino...

El inglés, nacido en Mogadiscio (Somalia), arranca este sábado (14:50 en España) la defensa de la doble corona mundial  (5.000 y 10.000) que ya logró en Moscú con los 10 kilómetros en una carrera donde los keniano Kamworor y Tanui Kipngetich y los etíopes Edris y Merga parece que serán sus grandes rivales. También estará Galen Rupp, su compañero en el controvertido grupo de Alberto Salazar, técnico relacionado con el dopaje por la cadena británica BBC. “En estas últimas sólo he oído doping, doping, y quiero olvidarme de eso”, dice Farah, que ha hecho públicos los resultados de su offscore, parámetro para medir la limpieza de los atletas.

Pero Farah ya ha olvidado esos asuntos y ahora se centra en hacer historia. Ningún atleta hizo dos dobletes mundialistas en 5.000 y 10.000. Él podría ser el primero. “Sería muy emocionante, nunca antes nadie lo consiguió, aunque creo que no va a ser fácil”. Si gana el 10.000, el sábado 29 le espera el 5.000. ¿Conseguirá su objetivo?