NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las nuevas reglas vistas con los ojos de los equipos del sur

Actualizado a

Ya está aquí la nueva normativa para los extra points en la NFL. El cambio principal es que el balón se situará en la yarda 15 para esta jugada, lo que significa 13 yardas más para el pateador. Esto se traduce en que los extra points serán intentos de 33 yardas.

Antes de analizar a cada kicker de la NFC Sur, vamos a analizar los pocos datos que tenemos de la pretemporada NFL. El dato de referencia es el 99% de acierto en las últimas 5 temporadas de NFL. Tras 17 partidos de pretemporada, se han intentado 57 extra points, fallándose 2. Se traduce en un 96.5% de aciertos, pero con una muestra muy reducida, es un dato un poco tramposo.

Para mirar algo un poco más significativo podemos acudir a los vecinos del norte. En la Canadian Football League también se ha movido este año el balón hacia atrás para los extra points. Allí el porcentaje de aciertos tras 8 semanas de competición es del 84%.

Y este dato de la CFL es lo que nos indica cual será la gran diferencia con esta nueva normativa. En Canadá, la gran mayoría de los campos son muy abiertos, muy expuestos al viento. En la NFL, no tardaremos en ver que los extra points fallados suceden en estadios tipo Pittsburgh, y con mal tiempo. Mientras en los domes o estadios tipo Houston, no habrá casi diferencia.

Ahora sí, análisis de los kickers de la NFC Sur. Para ello usaremos los datos de los intentos entra la yarda 30 y 39:

Matt Bryant - Atlanta Falcons: El veteranisimo Bryant lleva en sus 13 temporadas un 91.5% de aciertos, 93% desde que está con Falcons. Como con los grandes veteranos, la precisión es lo que le da de comer. Y recordar que en el Georgia Dome, no hay viento

Graham Gano - Carolina Panthers: Su 90% de aciertos con los Panthers desde 2012, contrastan con el 56% que tuvo sus 3 primeros años de profesional en Redskins. Pero si habéis seguido la evolución de Gano, hay una gran diferencia entre aquel y este. A destacar que Charlotte suele verse afectada por tormentas hasta finales de octubre.

Zach Hocker/Dustin HopkinsNew Orleans Saints: Dos jóvenes que no han chutado nunca un balón en temporada regular, son los que compiten por el puesto en New Orleans. No haré conjeturas. Pero recordar que aquí se juega en el Superdome.

Patrick MurrayTampa Bay Buccaneers: El año pasado, en su año rookie, Murray tuvo un 87.5% de aciertos. Cuidado que el Raymond James Stadium las gradas de las end zones son muy bajas, y la Bahía de Tampa no es zona ajena al paso de tormentas tropicales.