NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES PEKÍN | KEVIN LÓPEZ

"Onyia tenía que haber sido suspendida de por vida"

El sevillano ya pisa las semifinales de 800 metros, después de finalizar tercero en la cuarta serie previa con un excelente registro, 1:46.06.

PekínActualizado a
Kevin López: "Onya tenía que haber sido suspendida de por vida"
LUCY NICHOLSONREUTERS

Kevin López Yerga, el sevillano de Lora del Río con el nombre del motero Kevin Schwantz, ya pisa las semifinales de 800 metros en el Mundial de Pekín (a las 14:15 de este domingo en España) después de finalizar tercero en la cuarta serie previa con un excelente registro, 1:46.06. La de Kevin fue la serie más rápida, tanto que el polaco Marcin Lewandowski, doble campeón europeo, terminó quinto en 1:46.25 y solo pudo clasificarse por tiempos. En la sexta serie, el keniano David Lekuta Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial, se pegó un paseo de solemnidad en 1:48.31... y un así terminó primero.

Después, López afirmó haberse encontrado "con muchísima fuerza, sobre todo a la salida de la curva". "Por entrenamiento, este viene siendo mi mejor año. No podía decirlo muy alto antes de correr, pero ya con un 1.46 pelado como este, a estas horas de la mañana, se ve que es la mejor señal. No veo que haya gastado demasiada fuerza, ese no va a ser el problema. Además, todos han pasado por lo mismo que yo, aunque la semifinal será una p... locura, esto sí es seguro. Ya veremos. Habrá que competir y disfrutarla".

Consultado sobre la situación de la vallista Josephine Onya y su eventual cuarto control positivo (Onya ha sido apartada a última hora de viajar a Pekín), Kevin López respondió inicialmente con una contrapregunta: "¿Es en serio?" De inmediato, se contestó a sí mismo: "Si es así, si es verdad, queda claro que Onya tenía que haber sido descalificada por toda la vida desde la primera vez. Pero si cumplía los requisitos, la Federación no tuvo más remedio que seleccionarla, y yo soy de los críticos con la Federación. Lo que sí digo es que, por favor, centrémonos en el atletismo y que a todo el mundo no se le puede meter en el mismo saco". A las 14:15 horas del domingo suena una nueva gran hora para Kevin López.