NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | MUNDIAL FEMENINO JUNIOR

España llega a la final del Mundial júnior de Waterpolo

Las chicas del combinado español derrotaron en semifinales a Canadá por 9-11 y mañana se enfrentarán por el oro a Rusia o Estados Unidos

Actualizado a
Ambiente en las gradas durante la semifinal del Mundial Junior de Waterpolo entre España y Canadá
RFEN

La selección española femenina júnior de waterpolo disputará su tercera final mundialista consecutiva, en la que se medirá mañana (19:00) con el vencedor del Rusia-Estados Unidos, tras imponerse hoy por 9-11 a Canadá en las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en la localidad griega de Volos.

Un triunfo en el que jugaron un papel fundamental la pareja formada por la capitana Bea Ortiz, autora de tres tantos, y Judith Forca, que con los cuatro goles sumados hoy ante las canadienses se reafirma en la primera plaza de la clasificación de máximas realizadoras del torneo.

Efectividad goleadora que no evitó el sufrimiento del equipo español, en especial en el primer período, en el que las de Xavi Pérez tuvieron que remontar el 2-1 adverso con el que se situaron de inicio las norteamericanas.

Una tarea de la que se encargó Forca, integrante de la selección española absoluta que disputó a comienzos del presente mes el Mundial de Kazán, con dos tantos, el segundo de ellos de penalti, que permitieron a España concluir con ventaja (2-3) el primer parcial.

Renta que España, vigente subcampeona mundial de la categoría, logró ampliar en el segundo tiempo (3-5) gracias a los disparos lejanos de Irene González y la capitana Beatriz Ortiz.

Una distancia de dos goles que la selección española supo manejar con oficio en los dos últimos parciales, en los que las de Xavi Pérez, que llegaron a vencer por 7-11 nunca corrieron el peligro de perder su ventaja, pese al ajustado 9-11 final.

Victoria que permitirá a España disputar su tercera final mundialista consecutiva de la categorías, tras coronarse campeona del Mundo en 2011 al imponerse por 11-9 a Hungría en Trieste (Italia) y colgarse hace dos años, en 2013 en esta misma localidad de Volos la medalla de plata al perder por 9-7 ante Estados Unidos en la final.

Precisamente, el equipo estadounidense, que ya venció a España por 17-16 en la fase de grupos, sería el rival de las españolas si las norteamericanas logran vencer esta tarde a Rusia en la segunda semifinal.

Goleadoras del equipo español: Sabugal y Milagros López; Crespi (-), Leitón (1), Castellà (-), Andrea González (-), Irene González (2), Cordobés (1), Beatriz Ortiz (3, 1p), Forca (4, 2p)y Mota (-)

Parciales: 2-3, 1-2, 3-3 y 3-3.