NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 100 METROS

Bolt: "Esta carrera te hace ser un número uno"

"Este título es muy importante para mí. Llegué aquí sin presión. Esto me da confianza para los 200 metros, que son mi prueba favorita", dice El Relámpago.

Actualizado a
Bolt: "Esta carrera te hace
ser un número uno"
PERFORM

—Estuvo a punto de caerse en la salida de la semifinal y, sin embargo, sorprendió con una notable arrancada en la final: hasta ganarla. ¿Cómo es posible?

—No estaba preocupado por lo que pasó en la salida de la semifinal. Sé aprender de los errores y corregirlos, así que estaba relajado cuando salí a la pista para la final. Sin estrés se consiguen mejor los objetivos. Y eso que en esta final me ha salido una carrera un poco oxidada (‘rusty’). Podía haber corrido más rápido, algo que también resulta lógico después de los problemas que he tenido durante la temporada. Pero al final he puesto las suficientes cosas juntas como para hacerlo. Se es número uno por ganar campeonatos y carreras como esta.

—Y, ¿qué le sucedió en semifinales?

—Hubo errores, claro, aunque no supe realmente qué pasó. Solo sé que tropecé y casi caigo. Quizá fue por poner muy duro el pie en el suelo. Pero me sentía bien con la salida y ya se ve que pude dejar las cosas OK. Se trata de saber correr en grandes citas como esta de Pekín y de saber ganarlas, así de simple. Cuando estaba junto a Gatlin en torno a 60/70 metros, yo ya sabía que tenía una oportunidad real de ganar.

—¿Cómo enjuicia la resistencia que le ha opuesto Justin Gatlin?

—Nunca he pensado en Gatlin sino en cómo tenía que hacer las cosas yo mismo. Nos tenemos que ver de nuevo en 200 y en relevos 4x100. Mi idea es llegar a esas carreras aun mejor preparado.

—El año que viene, 2016, llegan los Juegos Olímpicos de Río. Y, ¿más adelante?

—Mi gran objetivo es poder seguir compitiendo al más alto rendimiento hasta que llegue la hora de retirarme. Ahora toca pensar en el 200.