NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | TRIPLE SALTO

Ibargüen, la reina de Colombia revalida el oro en triple salto

Ya ganó en Moscú 2013 y con un vuelo de 14,90 se llevó la victoria en Pekín por delante de la israelí Knyazyeva y la kazaja Rypakova.

Actualizado a
Caterine Ibargüen.
JASON LEEREUTERS

La reina del atletismo colombiano volvió a a volar lejos. Caterine Ibargüen saltó hasta 14.90 en triple para conquistar el oro mundial en Pekín y revalidar el título que había logrado hace dos años en Moscú. Comenzó comandando el concurso la búlgara Petrova (14,50), pero Ibargüen con su estético estilo puso las cosas en orden en la segunda tentativa. Caterine volaba hasta 14,80, que ya le valdría el oro. Los 14,90 del cuarto intento lo ratificaba. La israelí, antes ucraniana, Hanna Knyazyeva era plata (14,78, record de Israel) y la kazaja Rypakova, bronce (14,77).

"Estoy muy satisfecha y contenta. Todo mi trabajo de la temporada estuvo dirigido en esta medalla. Me hubiera gustado que saltar más lejos, pero así está bien. Amo el triple salto y me encanta poder dar esta alegría a mi país", decía la sonriente Ibargüen. 

El deporte colombiano está de moda. En ciclismo, está Nairo Quintana, ayer Esteban Chaves se puso líder de la Vuelta a España y, en atletismo, este lunes Caterine Ibargüen se ha proclamado campeona del mundo de triple. Además, Yosiri Urrutia fue décima en la misma final (14,09).