NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | SALTO DE LONGITUD

Rutherford, triple corona: oro olímpico, mundial y europeo

En 400 metros vallas se impuso el keniano Nicholas Bett y en lanzamiento de disco femenino la cubana Denia Caballero.

Actualizado a
El británico Greg Rutherford vuela en El Nido de Pekín.
REUTERS

La victoria del británico Greg Rutherford en el salto de longitud de los Campeonatos del Mundo le otorgan la triple corona, porque el saltador de 28 años ya tiene en sus vitrinas el tñitulo olíímpoci de Londeres 2912, el Euroope de Zútich 2014 y ahora el mundial de 2915. Venció con una marca de alta calidad para el nivel actual de la prueba: 8,41 metros.

Rutherford triunfó en dura pelea ante el australiano Fabrice Lapierre (8,24) y el hino Jianan Wang (8,18).  

Por su parte, el keniano Nichols Bett se impuso en la final de los 400 metros vallas con un tiempo de 47.79, pulverizando la marca con la que llegó a la capital china y haciendo la mejor marca del año. Destrozó a todos sus rivales y dio a Kenia el primer hora en las vallas intermedias. Y es que Kenia, como en el caso de Jamaica en la valocidad, no limita su poder a  las carreras de mediofondo y fondo, sino que también es capaz de brillar en especialidades de vallas, extremadamente ténicas. 

Estos Mundiales de Pekín eran la primera gran competición para Bett y la ha saldado con una victoria que cambia el mapa geográfico de la especialidad. La plata fue para el ruso Denis Kudryavtser, récord nacional con 48.05 y el bronce se lo llevó el bahameño Jeffrey Gibson (48.17, también plusmarca de su país).

La cuarta plaza fue para el estadounidense Kerron Clement (nacido en Trinidad), un hombre con un ben palmarés (oro mundialista en Osaka 2007 y en Berlín 2009), pero que se mostró muy inferior ayer a sus rivales, con 48.18 metros.

En el lanzamiento femenino de disco la mejor fue la cubana Denia Caballero (69,28), que destronó a la croata Sandra Perkovic (67,19), que tiene los títulos olímpico y europeo, pero que ayer perdió el mundial. Caballero  hizo valer su mejor marca del año. La alemana Nadine MÜller completó el podio, con 65,37.