NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 200 METROS

Bolt: "Me encuentro cansado y me duelen las piernas"

Usain declaró tras las series de 200 metros que esta carrera "es muy importante para mí" y que está preocupado por su condición física.

PekínActualizado a
Usain Bolt, tras comptir en las series de 200 metros.
Efe

Terminada la serie de 200 metros en la que marcó 20.28, Usain Bolt despachó con protocolo las preguntas de los periodistas jamaicanos en la zona mixta, aludiendo a la facilidad de la carrera en la que marcó 20.28. Pero en las 'flash quotes' de IAAF, las primeras impresiones a pie de pista, lo que apareció fueron impresiones de un Bolt mucho más pesimista.

Estas: "Hice el tiempo que tenía que hacer y está bien ganar la primera carrera de 200, era mi objetivo. El 200 significa mucho para mí. Pero estoy algo preocupado por mi condición física ('fitness'). Ahora necesito trabajar mucho sobre 200 metros, aunque sobre esta distancia también soy un corredor mejor técnicamente, así que veremos qué ocurre a partir de las semifinales".

"Después de la final de 100, estoy cansado y mis piernas aún me duelen y me molestan ('legs are still sore'), aunque voy a tener más baño y masaje esta misma noche y espero que en la semifinal del miércoles todo vuelva a estar bien". Bolt saldrá en la calle siete de la tercera semifinal, a las 14:46 horas, y por delante de él, en la segunda semifinal, lo hará Gatlin, también en la calle siete: a las 14:38 horas.