NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 200 METROS

Abdul Hakim Sani Brown, el diamante japonés de 16 años

Sani Brown firmó 20.35 en series, a una centésima de su marca personal. Fue segundo tras Justin Gatlin, con el que correrá en semifinales.

Actualizado a
Abdul Hakim Sani Brown.
Alexander HassensteinGetty Images for IAAF

El nombre de Abdul Hakim Sani Brown no corresponde a un musulmán africano, sino a un chico japonés de 16 años, de la Josai High School (filial de la elitista Josai University)… y que ya se proclamó campeón mundial júnior de 100 metros en julio pasado, en Cali: 10.28, con -0,4 de viento en contra.

Sani Brown (6-3-1989) nació en Fukuoka de padre ghanés y madre japonesa: Aikiko, una buena velocista en categorías escolares que convenció a su hijo para que hiciera atletismo en lugar de fútbol. Tan bien le fue a Abdul Hakim que Josai le becó con el técnico Takahiko Yamamura tras sus excelentes marcas escolares en 100 y 200: con solo 14 años. Hoy, Sani Brown (que gusta de dormir 12/13 horas diarias) saldrá en la novena calle de la segunda semifinal de 200, la misma de Justin Gatlin. Este martes, también junto a Gatlin, Sani Brown firmó 20.35 en series, a una centésima de su marca personal. “Nunca pierdo la calma ni me entra pánico”, asegura. A verlo