NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN

Hejnova, primera atleta que revalida título en 400m vallas

La checa Zuzana Hejnova se ha impuesto, con la mejor marca mundial del año (53.50), a Shamier Little (53.94) y Cassandra Tate (54.02).

Actualizado a
Hejnova, primera que revalida título en 400m vallas
Kin CheungAP

La checa Zuzana Hejnova se ha convertido en la primera atleta que revalida el título de campeona del mundo de 400 metros vallas al imponerse con la mejor marca mundial del año (53.50) a las estadounidenses Shamier Little (53.94) y Cassandra Tate (54.02).

Al principio de la campaña veraniega, Hejnova parecía fuera de la carrera por el primado mundial, pero su forma había ido creciendo hasta situarse segunda en el ránking mundial del año con 53.76, sólo por detrás de Little (53.74), campeona mundial júnior el año pasado.

Tate fue en cabeza la primera parte de la carrera, pero Hejnova fue recortando a partir de la última curva y venció con claridad.

La jamaicana Kaliese Spencer, descalificada en las series de Moscú 2013, se presentó en Pekín con doce triunfos en trece carreras a lo largo de la campaña, pero una lesión en un pie la obligó a parar dos semanas de entrenamiento y a cancelarlos compromisos que tenía en el mes de julio.

Spencer acusó el parón a la hora de la verdad y cruzó la meta en última posición, con 55.47. Llevaba tres medallas "de chocolate" (cuarto puesto) en los últimos grandes campeonatos.