NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA LASSA

Jicha: "Jugar en el Barcelona es una nueva oportunidad"

El lateral internacional checo, ha ganado todos los títulos posibles a nivel de club, ha sido el fichaje franquicia del club azulgrana para esta temporada.

BarcelonaActualizado a
Jicha junto a Xavi Pascual durante la presentación del primero.
RODOLFO MOLINA

El lateral internacional checo Filip Jicha, capitán del THW Kiel en las dos últimas temporadas, ha rechazado que llegue al Barcelona Lassa como sustituto de Nikola Karabatic y ha remarcado que: "Estar en el Barcelona es un gran reto para mi y pienso que jugar en España y hacerlo en un club como el Barça es una nueva oportunidad en mi carrera".

Ha añadido que: "Sé la responsabilidad que representa jugar en el Barcelona. Toda mi vida ha sido un reto constante para ganar; juego para ganar y creo que era un buen momento para jugar en España y también sentí la necesidad de venir aquí".

"En el Barcelona voy a tener más tiempo para mi recuperación física y para mi familia -su esposa se llama Hana y es padre de una niña de 6 años llamada Valeria y un niño, Vincent, de tres- vivir en esta ciudad será tener mejor calidad de vida. Esa fue una razón importante para mi decisión", ha revelado.

Jicha, de 33 años, 2,01 metros, ha fichado con el club azulgrana por cuatro temporadas. Elegido Mejor Jugador del Mundo en 210, está considerado como una de las grandes figuras del balonmano mundial.

Ha añadido que: "Al igual que cuando inicie mi carrera en Alemania me propuse el reto de ganar títulos. Mi etapa allí ha sido extraordinaria, he ganado muchos títulos y ahora vengo para ayudar al Barcelona con estos mismos objetivos, además de ayudar a defender el de la Liga de Campeones".

Ha rechazado que venga a ser el relevo de Karabatic y se ha limitado a decir que: "Nikola es un buen amigo mío, jugamos juntos dos años. Le llamé y me recomendó venir a Barcelona porque es un gran club y no estoy preocupado porque me comparen con él porque vengo aquí para jugar y , repito, para ganar los máximos títulos posibles y aportar mi experiencia al equipo".

El jugador, que se está recuperando de una osteítis púbica que le impidió tener continuidad en las competiciones, jugando sólo 33 de los 54 encuentros del equipo alemán en la pasada temporada, espera estar a punto lo antes posible.

Sobre su actual estado físico ha comentado que: "Debo esperar un poco para estar recuperado totalmente y en las últimas semanas he empezado a correr y quizás en la próximas semana ya empiece a entrenar suavemente.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación en Barcelona ha estado presente el entrenador del equipo, Xavi Pascual, que ha destacado que: "un jugador importante a nivel ofensivo con gran capacidad de lanzamiento y también en defensa puede ayudar mucho en los bloqueos defensivos. Encaja perfectamente en la clase de jugador que pretendíamos tener para las próximas temporadas y no viene a sustituir a Karabatic, sino a ocupar una posición del equipo y sólo me preocupa él".

Llega con un palmarés impresionante: dos Ligas de Campeones (2010 y 2012), siete Bundesligas (2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014 y 2015), seis Copas de Alemania (2006 (Lemgo),2008,2009, 2011, 2012 y 2013 con Kiel) y un Mundial de Clubes (2011), amén de otros títulos, entre ellos Mejor Jugador del Mundo en 2010 y máximo goleador de la Liga de Campeones en 2009 y 2010.

Con el THW Kiel jugó 396 encuentros en ocho temporadas, anotando 2.145 tantos (5,4 de media). A nivel internacional debutó con la República Checa en septiembre de 2000, disputando 155 encuentros y marcando 855 tantos (5,5 de media). Fue máximo goleador del Europeo de 2010 y MVP del torneo y segundo máximo goleador del Mundial de 2007.