NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE ATLETISMO | 1.500 (M)

Sólo David Bustos llega a semifinales de los 1.500

Antes que Bustos pasara a la siguiente ronda ya habían caído Adel Mechaal (puesto 13 en la primera serie) y Víctor Corrales: undécimo clasificado en el segundo turno.

PekínActualizado a
David Bustos, durante la competición.
Getty

De tres españoles en los cuartos de final de 1.500, solo el mallorquín David Bustos González firmó el pase a semifinales... y fue por tiempos, después de finalizar décimo la tercera seria, en 3:38.95. Antes que Bustos pasara a la siguiente ronda ya habían caído Adel Mechaal (puesto 13 en la primera serie, 3:46.05) y Víctor Corrales: undécimo clasificado en el segundo turno, con 3:47.63. Bustos correrá la semifinal a partir de las 13:55 horas del viernes. "No importa en absoluto pasar por tiempos; mucha gente ha ganado medallas después de pasar así. Sobre la situación general del 1.500 en España no hay mucho más que decir. Esperemos a que termine todo", razonó Bustos.

Mechaal sí fue mucho más expresivo: "Esto es un Mundial y las piernas no han estado. Todos los que me han ganado son mejores que yo. Yo no soy un atleta profesional, sino funcionario por las tardes en un Polideportivo en Calonge, junto a Palamós. En septiembre entro en una excedencia de cinco años y me iré a vivir y entrenarme en Sierra Nevada, pero en España todo es más duro cuando las mejores becas (14.000 euros anuales) apenas te dan para vivir como mileurista. La situación en el 1.500 español es la que es y yo personalmente no la veo tan mal, pero a nosotros, los de la generación del 90, se nos meten palos por culpa de la gran historia anterior".

Al fin, y en la calificación de longitud, la alicantina María del Mar Jover (València Terra i Mar), que llegaba acreditada con 6.78, despidió su participación con tres saltos nulos.