NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | MARTILLO FEMENINO

Wlodarczyk gana el martillo con récord de los Mundiales

La polaca envió el artefacto a 80.85 metros, segunda marca tras su récord mundial. Plata para la china Zhang y bronce para la francesa Tavernier.

Actualizado a
La polaca Anita Wlodarczyk durante la competición de lanzamiento de martillo de Pekín, en la que venció con récord de los Campeonatos.
AFP

La polaca Anita Wlodarczyk venció con mucha facilidad en el lanzamiento de martillo femenino de los Campeonatos del Mundo de Pekín y batió el récord de los Campeonatos. Consiguió una mejor marca de 80,95 metros en su cuarto ensayo, después de superar también la barrera de los ochenta en el tercero: 80,27. 

Wlodarczyk tiene el récord mundial en 81,08 metros y es la única mujer que ha sido capaz de lanzar el martillo más allá de los ochenta, una barrera mágica en la especialidad. 

Ya había sido campeona del mundo en Berlín 2009. En los Juegos Olñímpicos su mejor prestación es la plata de Londres 2012 y en los Europeos venció en Helsonki 2012 y Zútich 2014.

La medalla de plata fue para la china Wenxiu Zhang (76,33 metros( y el bronce para la francesa Alexandra Tavernier (74,02).