NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

Ross Tucker: “Villanueva estará en el roster de los Steelers”

El gran comunicador norteamericano, y exjugador de la NFL, cree firmemente en las opciones del jugador español para estar en la plantilla final de Pittsburgh.

Actualizado a
Ali Villanueva en un entrenamiento de los Steelers.
Post-Gazette

Esta semana Ross Tucker, exjugador de la NFL y actual miembro destacado del ejercito de comunicadores que sigue la liga, se pasó por nuestro podcast Zona Roja y nos concedió una entrevista. Tucker, famoso por su propio podcast y por su colaboración, entre otros medios, con la NBC, charló con nosotros de Alejandro Villanueva y de como ve cada una de las divisiones antes de que comience la temporada. Esta es la transcripción y traducción de esa entrevista.

- Empecemos con algo que ha generado mucha expectación aquí en España: Alejandro Villanueva, el OT de los Pittsburgh Steelers, que creció en España, toda su familia vive en este país y estamos realmente esperanzados con él. ¿Qué has visto de él en estos tres primeros partidos de pretemporada?

- Estoy realmente impresionado. Su historia está bien documentada, y estoy seguro que vuestros oyentes están perfectamente al tanto. Es impresionante que el chico fuera a West Point (academia militar norteamericana) y jugase, en un momento dado, como receptor. Recuerdo haber visto un partido de Army contra Navy y haberme fijado en este receptor gigantesco. Luego jugó en ambas líneas y tuvo que completar su servicio con el ejército, siendo un Army Ranger, algo de mucho prestigio en su profesión, y volver al football. Realmente creo que lo está haciendo muy bien con los Steelers. Sería un gran sorpresa para mí si no consigue estar en el equipo. Realmente pienso que Mike Adams, el tackle drafteado en el 2012, es un jugador talentoso pero que no lo ha hecho tan bien en el campo y creo que Alejandro es mejor que él; debería ser el tercer tackle, o swing tackle como se llama, del equipo y ser el primer reserva de los dos titulares. Es atlético, tiene grandes brazos y ha demostrado que es capaz de llevar los bloqueos en el campo y acabar con los defensas. Realmente me gusta. Incluso aunque dejásemos su increíble historia de lado, sólo centrándonos en su juego sería un gran línea ofensivo.

- Es fantástico escucharte decir eso porque estamos discutiendo que está a, probablemente, una lesión de poder ser titular en la NFL.

- Ciertamente creo que es una posibilidad, sí. Mike Adams ha tenido una muy mala lesión, no se como los Steelers se sentirán al respecto, pero, sí, creo que estará en cada partido, que jugará en equipos especiales y, entonces, si por desgracia sufren una lesión será su momento para jugar.

- Vamos a la razón por la que te hemos llamado: charlar de las divisiones, del asunto que más te interesa de cada división. Empecemos por la AFC Este.

- Quiero saber cuanto de grande es el paso atrás que van a dar los Patriots, si es que lo dan, y también quien emerge como segundo mejor equipo en la división y quien es una amenaza real para New England. Ahora mismo, debido a las diversas situaciones en el puesto de quaterback en cada uno de los equipos, pienso que los Dolphins podrían serlo. Los Bills acabaron 9-7 el año pasado y creo que los Jets están en un claro cuarto puesto. Pero tenemos que saber, antes, cómo de grande es el paso atrás de los Patriots y cómo el paso adelante de los Dolphins y los Bills. No creo que sea suficiente para que ninguno de ellos gane la división. Puedo imaginar a New England con un 11-5, incluso un 10-6, pero sigo creyendo que serán los que ganen la división.

- Ok. ¿Qué me dices de la AFC Norte?

- Especialmente interesante para mí. Quiero saber si los Bengals son capaces de ganar un partido de playoff. Son cuatro años ya. Este sería un quinto año con la misma gente, Andy Dalton, A.J. Green, Marvin Lewis... creo que es el momento de que rompan con ello, pues no me gusta como la gente habla de ellos por esto, creo que es el momento para que lo consigan. Estoy convencido de que tienen el talento para hacerlo, pero si fuera fácil todo el mundo podría hacerlo. Si miras a su plantilla, Fernando, verás que incluso se pueden permitir el lujo de draftear en las primeras elecciones del draft a gente que no necesitan, gente para el futuro. Así de buenos son ahora mismo. Es cuestión de saber si pueden juntarlo todo de nuevo y ganar, de una vez, un partido de playoff.

Ross Tucker, con los cascos de los equipos en los que jugó.
Ampliar
Ross Tucker, con los cascos de los equipos en los que jugó.Archivo personal

- Adoro a Jeremy Hill para la Fantasy League esta temporada. Creo que puede ser un top 5.

- Si, es un monstruo. Estoy contigo. Además, soy un firme creyente de la química de la continuidad de los jugadores, gente que ha jugado junta y que suele mejorar de un año para otro. Estoy contigo, creo que va a ser una bestia.

- AFC Sur.

- Supongo que lo primero que me viene a la mente es si los Colts pueden dar el siguiente salto y competir por una Super Bowl porque parece claro que la organización y el dueño, Jim Irsay, lo creen. Creen que tienen el talento y que es el momento. Pero es un gran salto, porque han sido batidos por los Patriots casi cada vez. También estamos intrigados por Marcus Mariota en los Titans; hasta ahora lo ha hecho muy bien, y soy un gran fan de como se comporta tanto dentro como fuera del campo.

- AFC Oeste. Broncos, Chiefs, Raiders y Chargers.

- Pienso que todo pasa por los Broncos. Cada año, en este momento, siempre nos preguntamos si es el último año de Peyton Manning. Un nuevo ataque con Gary Kubiak, su OL es realmente joven, han perdido cuatro agentes libres que tienen que sustituir... mi pregunta ¿cómo de grande es su paso atrás? ¿siguen siendo contendientes para la Super Bowl? Parece como si tuviesen una mano en este año, tratando de ganar, pero que están, a la vez, mirando al futuro. No puedo imaginar que Peyton Manning esté muy contento con eso.

- Sí, parece que les gusta mucho Brock Osweiler.

- Lo hace, sí. Y tienen razones para ello. Durante la pretemporada les ha dado motivos. Pero la diferencia entre la pretemporada y la temporada regular es importante y hay que esperar a ver que es capaz de hacer cuando realmente importe.

- Vamos a la NFC Este. ¿Como tienes a los Cowboys, Eagles, Redskins y Giants? Chip Kelly, todo el drama de los Cowboys y su juego de carrera. ¿Qué es lo que más me interesa?

- Estoy muy intrigado por ver si los Cowboys pueden mover el balón con el juego de carrera con Joseph Randle y la gente que tienen ahí, que no son DeMarco Murray, y ver como de buena es esa OL. Los Eagles son fascinantes, ver como de bien son capaces de jugar con todos los cambios que han hecho: no más LeSean McCoy, no más Jeremy Maclin, llega Sam Bradford de QB... Eagles tienen que ser el equipo más interesante de la NFL.

- Quiero recomendar a todo el mundo que escuche tu podcast en el que entrevistas al tipo que hizo dos libros sobre Chip Kelly. Es una entrevista muy interesante, muy profunda y que va al fondo de quien es de verdad Chip Kelly.

- Muchas gracias por decir eso. El nombre del escritor es Mark Salveit.

- Vamos a la NFC Norte.

- Ahora la pregunta en mi cabeza es si los Packers pueden aún ganar la Super Bowl sin Jordy Nelson. Eran mis favoritos porque creo que será muy difícil para los Seahawks alcanzarla por tercer año consecutivo; por algo nadie lo ha hecho en la NFC: es muy duro. Tendrán su oportunidad, pero ahora será mas difícil.

- Sí, y la química que tiene con Aaron Rodgers no debe ser subestimada. Estoy, también, fascinado por los Minnesota Vikings, Ross, creo que tiene un muy, muy buen entrenador, vuelve Adrian Peterson, Teddy Bridgewater en su segundo año con Norv Turner... creo que se les está subestimando y que van a sorprender a un montón de gente.

- Creo que la vuelta de Adrian Peterson a la NFL en general, y a los Vikings en particular, es una historia muy interesante para la liga. Es esencial para saber si los Vikings llegarán a playoffs o no este año.

- NFC Sur.

- No se si hay una historia interesante en esta división (risas). El año pasado los Carolina Panthers la ganaron con un récord negativo y este año son un equipo legítimo de playoff que no creo que vayan a necesitar estar en una mala división para acceder a la postemporada. Han perdido a Kelvin Benjamin, y esa es una gran duda con ellos. También hay que ver a los New Orleans Saints, que la pasada campaña tuvieron un muy mal año, pero Drew Brees es aún capaz de jugar a muy buen nivel.

- Da la sensación de que todos se están reconstruyendo a la vez.

- Exactamente.

- No tengo un buen presentimiento con ninguno de estos equipos. NFC Oeste.

- Esta división es sobre los Seahawks. Probablemente aún el equipo más talentoso en football, pero es muy difícil ir a tres Super Bowls consecutivas. Tuvieron mucha suerte el año pasado en el partido de playoff contra los Packers. Tengo muchas ganas de ver que es lo que sucede con ellos.

- ¿Cual  es el ambiente que sale de Seattle? Porque desde aquí da la sensación de que los jugadores se quejan mucho por sus contratos, las huelgas... no tengo una buena sensación con ellos. Tener a la gente motivada por tres años, como dices, es muy difícil, ¿cuales son los sensaciones que emanan de ese vestuario?

- Dicen que nada ha cambiado, pero no se si me creo eso. Es lo que ellos dicen, que todo sigue igual. También creo que Kam Chamcellor (actualmente en huelga) llegará para el principio de temporada y jugará. De hecho, no tengo grandes razones para dudar de ellos más allá de que la temporada es muy larga y para repetir éxito hay que superar, de nuevo, muchas dificultades.

- El tercer partido de pretemporada es el más importante, ¿que buscas en esta tercera jornada?

- Que todos los chicos estén sanos. No es divertido para nadie, ni en football real ni en Fantasy, ver a gente lesionarse.

- Muchas gracias de nuevo, Ross. Es un enorme placer hablar contigo. Te seguiremos a lo largo de la temporada.

- El agradecido soy yo. Chicos, estáis haciendo un trabajo increíble y es impresionante la cantidad de mis seguidores en twitter y de mis oyentes en el podcast que me dicen lo bien que lo estáis haciendo.