NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL / VOLEY PLAYA

Nuria Bouza enamoró a los italianos en 21 segundos

Una vida dedicada al voleibol, catapultada por un vídeo de La Gazzetta. Nuria y Teresa esperan brillar juntas en el próximo Campeonato de España.

Actualizado a
EN ACCIÓN. Las españolas Nuria Bouza (izquierda) y Teresa Zunzunegui (derecha), en pleno partido de voley playa, intentando recuperar un balón.
MADISON

Nuria Bouza es una jugadora de voleibol y voley playa que nació en Galicia en 1989. Su carrera profesional sobre la arena todavía no ha despegado, pero sí lo ha hecho su imagen gracias un vídeo publicado en la Gazzetta dello Sport.

Solo 21 segundos de imágenes en el diario italiano (existe una versión larga) y Nuria se convirtió en un reclamo para el gran público. La cámara de un videoaficionado sacó a la luz una grabación de 2013 en la que la deportista, junto a su entonces compañera María Álvarez de Burgo, disputaba un encuentro del Torneo de Mallorca. Lo curioso de las imágenes, tomadas desde uno de los fondos de la pista, es que se aprecia con nitidez la retaguardia de la jugadora española. Internet hizo el resto.

“Fue un boom. Salió el vídeo con las palabras Beach Volley Sexy y de repente me llamaban italianos. La verdad es que no sé muy bien por qué ocurrió. Tengo bikinis más pequeños”, asegura Nuria entre risas.

Tras hacerse eco múltiples medios del país transalpino, la fama de Nuria ha llegado a España. ‘La jugadora de voley que encanta’, titulaba la Gazzeta­ el pasado 1 de agosto, y no es para menos. A raíz de todo esto, centenares de peticiones de amistad en Facebook, aumento de su número de seguidores en otras redes sociales y varios reportajes en los que Nuria ha encontrado la oportunidad perfecta para promocionar un deporte hasta ahora minoritario en nuestro país. “Quiero que todo esto sirva para algo. No es una cosa que me encante, lo encuentro algo sexista. Pero si sirve para que mi compañera y yo encontremos el patrocinio que necesitamos, bienvenido sea”, afirma.

La realidad es que, pese a este inesperado boom, la vida de la jugadora española no ha cambiado demasiado. Algunos la reconocen por su presencia en los medios, pero su día a día sigue siendo el mismo. “Lo único que ha cambiado es que ahora mis compañeros se ríen de mí. Alguna vez me ha tocado decir ,“Sí, yo soy la del culo”, señala.

Donde Nuria sí espera que cambie su vida es en el apartado deportivo. Teresa Zunzunegui es su nueva pareja de competición (apenas llevan unos meses entrenándose), y juntas esperan poder dar el salto necesario para salir a jugar por todo el mundo. “Creo que estamos capacitadas. Queremos tomárnoslo en serio para poder salir de España”, declara.

Lo primero, y dejando a un lado su nueva fama, es afrontar el tramo final de la temporada de voley playa. Su próximo objetivo: brillar en el Campeonato de España Reserva del Higuerón que se celebrará entre hoy y el domingo en Fuengirola (Málaga). “Es el torneo más importante para nosotras. Sería genial hacer podio”, dice Nuria ilusionada.

A la gallega le habría encantado que las llamadas hubieran llegado por su buen hacer sobre la arena. Ahora, con su carrera profesional en mente, intenta que su popularidad le ayude a encontrar un patrocinador. Esa es la siguiente barrera que ha de superar.

Una meta para el futuro: competir en unos Juegos Olímpicos. “Es el sueño de cualquier deportista”.