NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 110 METROS VALLAS

El ruso Shubenkov, el primer campeón blanco en 110 vallas

Fue el único hombre que bajó de 13.00 y firmó unos 12.98 que suponen nuevo récord nacional ruso y la tercera marca mundial de 2015.Mundial de Atletismo 2017 en directo

Actualizado a
Sergey Shubenkov.
DAVID GRAYREUTERS

El ruso Sergey Shubenkov, hijo de Natalya Shubenkova, gran heptatleta de los años 80, hurtó el oro y el estrellato en una final de 110 vallas que estuvo lejos de ser el previsto gran duelo entre Francia y EE UU. Tras reaccionar en 139 milésimas y con 0,1 décimas de viento a favor, Shubenkov fue el único hombre que bajó de 13.00 y firmó unos 12.98 que suponen nuevo récord nacional ruso y la tercera marca mundial de 2015: la primera, 12.94, pertenece al español Orlando Ortega, recién nacionalizado y que no pudo competir en Pekín por problema de plazos.

El jamaicano Hansle Parchment se colgó la plata con 13.03, solo una centésima por delante del campeón olímpico de Londres, el estadounidense Aries Merritt... que sufrirá una operación de trasplante de riñon inmediatamente después de este Campeonato Mundial. Merritt, fuertemente ovacionado en la salida de esta final. ha sido atacado por un virus en el riñón y la médula, cuya única solución es el citado trasplante.

Cuarto con 13.17, Pascal Martinot-Lagarde, el predilecto del viejo campeón Guy Drut (presente en las tribunas), fue el primer francés. Decepcionó absolutamente el gigante estadounidense David Oliver (campeón mundial hasta hoy mismo), séptimo en 13.33, tras reacción penosa en 157 milésimas, solo empeorado por las 178 milésimas del francés Garfield Darien, octavo.