NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 100 VALLAS

Williams da el oro a Jamaica y Estados Unidos, fuera del podio

Las estadounidenses, con las siete primeras del ránking mundial, no fueron medalla. Williams es la segunda jamaicana de oro en esta distancia.

Actualizado a
Danielle Williams.
Cameron SpencerGetty Images

Las vallas altas son carreras imprevisibles, que siempre deparan sorpresas y, por eso, Estados Unidos, que tenía a las siete atletas más rápidas del año, se quedó sin subir al podio de 100 vallas y el oro fue para Jamaica, que tuvo a su segunda campeona mundial de la historia en Danielle Williams (ya lo fue Foster Hylton en 2009). Con 12.57, una marca discreta para una final, Williams hizo el segundo mejor tiempo de reacción y atacó con fiereza los obstáculos para batir por dos centésimas a la alemana Cindy Roleder (12.59). El bronce fue para la bielorrusa Talay (12.66).

La primera americana fue Briana Rollins, cuarta (12.67), y la líder mundial del año Shericka Nelvis fue última (13.06), víctima de la imprevisibilidad de la distancia y de una carrera poco regular. Tampoco le sirvió el esfuerzo de acabar con una voltera sobre los cuadros a la británica Tiffany Porter (quinta, con 12.68). Las vallas son así. Sorprendentes e inesperadas, como ya sabía Danielle Williams: "Estoy segura de que cuando llegué aquí nadie me conocía. Aquí hay 10 vallas y ninguna es favorita real.  Cuando vi la pantalla y vi que había ganado yo fue impresionante. A mis nuevos fans, sólo les mando un mensaje: ¡Seguidme en Instagram!".