NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UN CAMPO INCREÍBLE

Atlanta tendrá el estadio más espectacular de la NFL en 2017

Los Falcons desvelaron el futuro Mercedes-Benz Stadium. Diseñado por los arquitectos de Wembley en Londres, el estadio contará con una pantalla de 335 metros de circunferencia.

Actualizado a
Los Falcons desvelaron su futuro estadio para 2017. Tendrá capacidad para 75.000 espectadores y llevará el nombre de Mercedes-Benz.
Atlanta Falcons

Los Falcons contarán con el estadio más espectacular de la NFL. La franquicia de Atlanta anunció que su futuro feudo, previsto para 2017, se llamará el Mercedes-Benz Stadium. El gigante de la industria automotriz aprovechará el traslado de su sede principal a Atlanta poniendo su nombre al futuro estadio local.

El proyecto valorado en 1.400 millones de dólares ha sido diseñado por HOK, la misma empresa de arquitectos responsable del nuevo Wembley en Inglaterra. Los costados de la estructura serán de cristal, inspirados en la arquitectura de la Roma antigua. El techo se abrirá y cerrará como una espiral, emulando al Panteón de Agripa en su punto más cerrado (dejando una pequeña apertura circular).

Uno de los detalles que se barajaron a la hora de diseñar el futuro hogar halcón fue instalar un mecanismo vibrador en las gradas, que se activaría con tackles fuertes durante los partidos. Otra idea fue la de contar con hologramas de jugadores de los Falcons saludando a los aficionados mientras entran al campo. La que sí se implementó fue la de darle a los costados del estadio formas de ala, en honor al emblema del equipo.

Ampliar
Atlanta Falcons

El campo tendrá capacidad para 75.000 espectadores y se podrá agrandar hasta los 83.000, haciéndolo apto para albergar una Super Bowl, Final Four de la NCAA o incluso la final de un Mundial de fútbol.

Una pantalla única

Quizá el detalle más impresionante del estadio sea la pantalla circular de 335 metros de circunferencia y 18 metros de alto que adornará el techo del Mercedes-Benz Stadium como un anillo gigante. Será la pantalla HD más grande del mundo, por delante de las famosas del AT&T Stadium de Dallas (1.058 metros cuadrados).

Los ecologistas también aprobarán de la estructura, ya que reciclará el agua de lluvia y contará con numerosos paneles solares. Además, está diseñado para que el aire natural fluya con facilidad y así se reduzca a un mínimo el uso del aire acondicionado.