NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 4x100

Jamaica, sin contar con Bolt, y EE UU, a la final de 4x100

Los jamaicanos, vigentes campeones mundiales y olímpicos, marcaron el mejor tiempo de la mañana: 37.41, sin usar a Usain Bolt. También pasó Estados Unidos.

PekínActualizado a
Los jamaicanos, los mejores de la mañana
Reuters

Jamaica y EE UU se enfrentarán a las 15:10 horas como grandes favoritos en la final de 4x100, después de haber dominado las dos semifinales. En la segunda semifinal, los jamaicanos, vigentes campeones mundiales y olímpicos, marcaron el mejor tiempo de la mañana: 37.41, sin usar a Usain Bolt y con un cuarteto formado por Nesta Carter, Asafa Powell, Rasheed Dwyer y, para cerrar, Nickel Ashmeade.

Francia entró tras los jamaicanos, en 37.88, con Jimmy Vicaut como última posta. Jamaicanos y franceses mejoraron el registro que EE UU usó para dominar la primera semifinal: 37.91, con el equipo de gala estadounidense sobre la pista del Nido de Pájaro: nada menos que Trayvon Bromell, Justin Gatlin, Tyson Gay Mike Rodgers, los cuatro finalistas de 100 metros, incluidos los medallistas de plata y bronce: Gatlin y Bromell.

Con Bolt en acción, muy probablemente en lugar de Dwyer, la final se presenta abierta a cualquier opción... y a cualquier riesgo, dada la velocidad a que transitarán los acontecimientos. Los jamaicanos, siempre con Usain Bolt, manejan el récord del mundo y las cinco mejores marcas de todos los tiempos en esta especialidad, pero también con Bolt (no en la gran forma actual) cayeron ante EE UU en los Mundiales de relevos del pasado 2 de mayo, en Nassau, Bahamas.