NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 4X100 METROS

Fraser-Pryce remata el oro de Jamaica con récord nacional

Las jamaicanas batieron a Estados Unidos e hicieron el récord de los Campeonatos (41.07). Trinidad y Tobago se llevó el bronce.

Actualizado a
Veronica Campbell-Brown, Shelly-Ann Fraser Pryce, Elaine Thompson y  Natasha Morrison.
DAVID GRAYREUTERS

Veronica Campbell arranca en curva, Natasha Morrison hace la contrarrecta, y Elaine Thompson se la da en bandeja a Shelly-Ann Fraser-Pryce. Así fue como Jamaica consiguió el oro mundial de 4x100 femenino con 41.07, récord de los Campeonatos y la segunda mejor marca de todos los tiempos (tras los 40.82 de EE UU). Nada pudo hacer Estados Unidos (plata) porque cuando el testigo llegó en su última fase a Todd, ‘Pocket Rocket’ Fraser ya le sacaba un mundo y la jamaicana (que sumó su novena medalla en Mundiales) no es precisamente una rival a la que se le deban dejar metros.

Estados Unidos formó para llegar a la plata (41.68) con English Gardner, Jenna Prandini, Jasmine Todd y Allyson Felix, que sumó su duodécima medalla en Mundiales y se acerca cada vez más al récord absoluto de Merlene Ottey (14 podios). Podría quedarse a una si este domingo corre el 4x400.

Y volviendo al 4x100 femenino. El bronce se lo llevó Trinidad y Tobago (Baptiste, Ahye, Thomas y Hackett), con 42.03, récord del país. Otro tope nacional (42.10) se llevó Gran Bretaña, cuyas integrantes (Phillip, Asher, Williams y Henry) se consolaron así por no subir al podio. Holanda, con la velocista de moda Dafne Schippers, fue descalificada.