NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE BARCLAYS

Spieth no pasa el corte; McIlroy recuperará el número uno

El ganador este año de dos 'Majors' (Masters y US Open), sólo ha podido mantenerse dos semanas al frente del ránking mundial. Bubba Watson sigue al frente en The Barclays.

Actualizado a
Jordan Spieth no pasó el corte.
ROSS KINNAIRDAFP

El estadounidense Jordan Spieth perderá la semana que viene la condición de número uno del golf mundial, que volverá a ocupar desde el lunes el norirlandés Rory McIlroy, tras fallar el corte este jueves en el torneo The Barclays que se juega en el Plainfield Country Club de Edison (Nueva Jersey, EEUU).

Spieth, ganador este año de dos 'Majors' (Masters y US Open), sólo ha podido mantenerse dos semanas al frente del ránking mundial.

Dos vueltas de 74 y 72 golpes para +6 en el total le impiden jugar el fin de semana en Edison.

Es la tercera vez este año en 22 torneos en la que Spieth no consigue superar un corte.

La semana que viene el número uno regresará a manos de Rory McIlroy, ausente en The Barclays.

El torneo sigue liderado por el estadounidense Bubba Watson tras apuntarse en su segundo recorrido 68 golpes, dos bajo par, para un total de 133, uno menos que un grupo de cuatro jugadores que comparten el segundo puesto de la clasificación.

El colombiano Camilo Villegas, pese a quedarse hoy en el par del campo (70), mantiene sus espectativas de llevare el torneo al encontrarse a dos del Watson.

Villegas sufrió en los primeros nueve hoyos, en los que acumuló tres bogeys, pero en la segunda parte de su recorrido las tornas cambiaron radicalmente. Un eagle en el hoyo 10 de par cuatro, al que siguió dos birdies, elevaron sus posibilidades, aunque un bogey en el 15 echó por tierra parte de las esperanzas del jugador de Medellín.