NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACIÓN JUNIOR

Espectacular bronce de Hugo González en los 400 estilos

El nadador del CN Rivas pulveriza la mejor marca nacional de 16 años (4:18.14) y se cuelga su primera medalla en un Mundial júnior siendo el más joven.

Actualizado a

Espectacular carrera de Hugo González, el más joven de los finalistas que se daban cita en la final de los 400 estillos del Mundial júnior de Singapur. El nadador del CN Rivas, que ya había sido plata en los 200 estilos pero los jueces lo descalificaron, se pudo resarcir con un luchado bronce en la prueba larga, muy cerca de la plata. Su marca, los 4:18.14 es el mejor registro nacional de 16 años.

Hugo, quien se está consolidando en este Mundial como uno de los nadadores del futuro, ha liderado los primeros 50 metros de la mariposa y se ha visto superado por el brasileño Brandonn Almedia, dos años mayor que él, en el viraje a la espalda. Los 58.67 le han valido a Hugo para mantener en la cabeza en la siguiente posta, siempre en posición de medallas. El brasileño ha abierto brecha en su especialidad, se ha ido hasta casi cuatro segundos del estadounidense Sean Grihesop y de Hugo, que se mantenía en tercera posición en la espalda y en la braza.

Sin perder el estilo, dominando todas las disciplinas, Hugo ha llegado en tercera posición a la última posta. El estadounidense iba como un tiro hacia la victoria y el brasileño le ha durado apenas 20 metros. Hugo ha ido a su caza pero le ha faltado tiempo para conseguir esa plata. Por detrás, el resto de nadadoras han llegado a dos segundos. El tiempo de Grihesop ha sido de 4:15.67, siete décimas por encima del récord del mundo júnior. El brasileño, a quien se le ha hecho larga la prueba, registró 4:17.06.

Hugo González consigue su primera medalla en su primer Mundial júnior (para edades de 18 a 15 años). A falta de la última jornada lleva un bronce (400 estilos), una descalificación en una prueba en la que había sido plata (200 estilos), un quinto (100 espalda) y sexto (50 espalda). Para la jornada de mañana le quedan los 200 espalda y el relevo 4x100 estilos.

En la otra final de la jornada con participación española, Alberto Lozano ha quedado cuarto, a seis centésimas del bronce, en los 50 mariposa, con la mejor marca nacional de 17 años (23.95). Y Laura Rodríguez ha sido décima en los 1.500 libre (16:44.32).