NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

La selección gana a Francia (4-3) y acaba sexta el Europeo

España se mantiene en la primera división continental en un partido donde estaba en juego el descenso. Piera anotó el 4-3 a falta de cuatro minutos.

Actualizado a
La selección celebra un gol en el partido frente a Rusia
EFE

Tras conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la selección española cerró su participación en el Eurohockey, que se ha disputado en Londres, con una victoria por 4-3 ante Francia que le permite mantener la máxima categoría continental.

La selección española dominó con claridad en el primer tiempo y se marchó al descanso con un claro 2-0. En el primer cuarto, 0-0, España desaprovecho claras oportunidades hasta que en el minuto 21 Gabriel Dabanch consiguió el 1-0. Xavi Lleonart, en el 28, aprovechó un mal corte de Viktor Lockwood y encontró la esquina inferior derecha de la portería francesa con un disparo que supuso el 2-0.

El equipo español pasó a defender con todos sus jugadores por detrás de la pelota, haciendo más que complicada la remontada de los franceses, que sabían que se estaban jugando el descenso de categoría.

El tercer cuarto acabó con eso 2-0, pero Francia supo mantenerse firme en lo moral y un gol, en el inicio del último cuarto, de Martin Genestet, minuto 49, anotó el 2-1.

El equipo español acusó el gol y se puso nervioso y en un córner corto en el minuto 51, Viktor Charlet anotó el empate a dos.

España se encontró en apenas dos minutos con un panorama completamente distinto, pero supo recuperarse y anotar, casi de inmediato (minuto 52) el 3-2 por medio de Lleonart.

El partido estaba loco y Francia volvió a lograr el empate a 3 por medio de Charlet (minuto 54), en otro córner corto.

A cuatro minutos para el final Salva Piera logró el 4-3 definitivo, que dió a España la sexta plaza y la categoría, mientras que descendió a Francia a la segunda división continental.