NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO

España vence a Portugal y gana el Campeonato de Europa

La selección femenina de hockey patines derrotó por 1-2 a Portugal y se alza como campeona de Europa por quinta vez, sumando cuatro seguidos.

Actualizado a
España vence a Portugal y gana el Campeonato de Europa
DIARIO AS

La selección española femenina de hockey patines ha ganado el Campeonato de Europa tras imponerse 1-2 a la selección portuguesa en la final celebrada en Matera, Italia.  

El partido comenzó animado. La portuguesa Sousa abría el marcador en el minuto 4 tras un contraataque donde acabó encarando la portería española y batiendo a Teresa Bernadas. Por suerte, el empate no se hizo esperar. En el minuto 7 de la primera parte, Puigdeta reventaba la defensa lusa con un gran eslalon desde la banda izquierda y ponía el 1-1 en el electrónico.

La primera parte fue complicada para las españolas. La selección llegaba al campo rival pero no lograban finalizar los ataques, mientras las portuguesas recuperaban rápido y corrían al contraataque pero todos sus tiros toparon con Bernadas, que estuvo muy acertada durante todo el encuentro. La final llegó 1-1 al descanso y con malas sensaciones para la segunda parte.

Tras el intermedio, la selección española salió lanzada a por la victoria y obtuvo recompensa. Díez cazó un rechace en el segundo palo y marcó el 1-2. Todas las jugadoras lo celebraron abrazadas de rodillas tras la portería lusa sabiendo la importancia de ese gol que parecía sentenciar, hasta que Berta Tarrida cometió un penalti. La portuguesa Ana Ferreira se ponía frente a la portería de Bernadas dispuesta a batirla, pero no era el día indicado, la portera española completó una gran actuación parando el penalti y salvando la final.

El partido desde ese momento fue a mejor. España dominaba el encuentro con ataques más largos y controlaba con facilidad las peligrosas contras de la selección portuguesa. Sólo la guardameta Maria Vieria impidió que el resultado fuera más abultado.

Cuando sonó la bocina final, las jugadoras españolas corrieron a abrazarse y a celebrar su cuarto Campeonato de Europa consecutivo logrado, además, en una final complicada. Además del Europeo, España también tuvo a la mejor jugadora del torneo, Anna Casarramona.