NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE PEKÍN | 4X400

Sexto título seguido y marca mundial de EE UU en 4x400

David Verburg, Tony McQuay, Bryshon Nellum y LaShawn Merritt marcaron 2:57.82. Plata, Trinidad y Tobago y bronce, Gran Bretaña.

Actualizado a
LaShawn Merritt, Bryshon Nellum, Tony McQuay y David Verburg.
FRANCK FIFEAFP

Por sexto Mundial consecutivo (desde 2003, en París, cuando se impuso Francia), EE UU impone su dominio en el relevo 4X400, y con bastante más facilidad de lo que pareció en una carrera que, en realidad, los estadounidenses siempre controlaron. David Verburg y LaShawn Merritt, flamante subcampeón individual con 43.65, en los tramos primero y último fueron las novedades en relación al cuarteto estadounidense que ya había firmado unos espléndidos 2:58.13 en semifinales.

Un Merritt descansado gobernó con facilidad en la última posta tras recibir el testigo de Bryshon Nellum, quien había recogido a su vez de Tony McQuay. En un tiempo final de 2:57.82, mejor marca mundial de 2015 (la anterior era la que ellos mismos hicieron en semifinales). Aún así, este registro sigue siendo inferior de lejos a los 2:56.16 que el soberbio cuarteto de EE UU, con Lee Evans al frente, agrupó en los Juegos Olímpicos de México, en 1968, para sellar una plusmarca mundial que habría servido para ganar este título en Pekín, 47 años después.

La plata quedó para Trinidad y Tobago, en 2:58.20. El bronce fue para el cuarteto británico, con 2:58.51, al aprovechar el desfondamiento final de Jamaica, que cerró también con 2:58.51. Esa y así fue la prueba que despidió el Mundial de Pekín.